Fontur Zulia «Transportistas y Estudiantes Zulianos Resteados con la Constituyente»

FONTUR
26 de mayo, 2017 - 3:24 pm
Dayana Espitia (Pasante/LUZ)

Fontur Zulia realizo el Foro Constituyente para la paz, en la cual participaron estudiantes de la UNER de San Francisco y transportistas del estado Zulia.

Foto: Cortesía 

Maracaibo –  La actividad se llevó acabo de la mano del Profesor  e Historiador de la Universidad del Zulia (LUZ)  Dr. Juan Romero Jiménez, quien realizo su ponencia Venezuela Guerra Hibrida y Constituyente donde realizo un para los profesionales del volante un análisis de toda la realidad geopolítica que está viviendo actualmente el país.

También se recordó el recorrido histórico de todos los procesos constituyentitas que ha vivido Venezuela hasta la actualidad.

El evento  fue presentado  del Coordinador Regional de Fontur Zulia, Newman Fuenmayor  quien declaro que «El proceso Constituyente que está proponiendo nuestro Presidente Nicolás Maduro, es el más democrático de la historia Republicana y por primera vez son tomados en cuenta los sectores transporte y estudiantes»

El foro debate toco puntos importantes sobre la constituyentes como; « la propuesta a que la nueva Constitución reivindique la seguridad social del profesional del volante como un acto de dignificación a este importante sector».

Fuenmayor  también realizo una llamado a los Estudiantes del Estado  para realizar junto a Fontur diferentes mesas de diálogo y conversatorios de sus propuestas para la constituyente y estas sean elevadas a la Comisión Presidencial para la Constituyente

«Llego el momento de que los Estudiantes tomen la vanguardia y salgan con sus propuestas y aportes para consolidad la revolución ya que ellos está la generación de Chávez »

Por su parte el Historiador Juan Romero realizo un análisis profundo de la realidad política venezolana y la guerra a la cual está siendo sometida Venezuela por factores internacionales.

«Tenemos que olvidarnos de las guerritas internas y  trabajar juntos por la consolidación de la revolución como modelo político Socialdonde le demos la mayor suma de felicidad al pueblo, por eso  la constituyente es el camino a la paz».

A demás romero resalto que «el pueblo tiene el derecho de elegir a sus constituyentitas por votación popular así que ya la tesis de que el gobierno no quiere elecciones esta desmontada y esperamos que la oposición presente sus candidatos para los dos procesos anunciados por el consejo Nacional electoral».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente