El excandidato presidencial propuso acuerdo político con el Gobierno

Sectores de oposición enjuician posición de Henrique Capriles

Henrique Capriles
25 de marzo, 2020 - 2:54 pm
Agencia

Anterior a las declaraciones de Henrique Capriles, han venido expresando opiniones a favor de un entendimiento Gobierno-oposición, antes y durante la profundización de la crisis frente a la pandemia, otros dirigentes políticos como Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci

Caracas- Con Henrique Capriles suman cuatro los excandidatos presidenciales de oposición que emiten pronunciamientos durante los últimos días sobre la necesidad de un entendimiento entre los principales factores de poder en Venezuela para enfrentar la agudización de la crisis en Venezuela por causa de la pandemia que afecta actualmente a la humanidad, mientras que Juan Guaidó, líder del sector generalmente mencionado por distintos medios como el mayoritario contra el gobierno nacional, mantiene públicamente su negativa a un entendimiento con el adversario político.

A través de la cuenta oficial del grupo parlamentario que lidera ha hecho saber que solo negociaría con el gobierno de Maduro, si este reconociera la legítima Asamblea Nacional.

Este miércoles 25 de marzo, distintos medios suministraron su versión sobre declaraciones del líder de Primero Justicia , Henrique Capriles, ofrecidas al periodista Sergio Novelli, a través de VPItv y de las redes sociales. Capriles dijo sobre una posible negociación entre el Gobierno y la oposición para frenar y atender las necesidades derivadas del brote de coronavirus en el país, que “esta pandemia tiene que dar la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo: ellos (gobierno) tienen el control interno y nosotros la ayuda internacional».

“Esta pandemia tiene que dar la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo de cara al bienestar de la gente, porque al final ese bienestar tiene que ser nuestro objetivo, aquí no es quien derrota al otro…”; expresó el exgobernador del estado Miranda.

Anterior a las declaraciones de Capriles, han venido expresando opiniones a favor de un entendimiento Gobierno-oposición, antes y durante la profundización de la crisis frente a la pandemia, otros dirigentes políticos como Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes en su momento se han presentado como candidatos en elecciones presidenciales.

Nuevos pronunciamientos

La propuesta de Henrique Capriles, ha generado reacciones diversas, a favor y en contra, a través de las redes sociales y portales de noticias.

Al reiterar su posición, expresada a través de las redes, sobre la necesidad de un acuerdo político para liberar las sanciones externas que pesan sobre la economía venezolana, el presidente de la empresa de análisis de opinión (Datanálisis ) Luis Vicente León, opinó para el circuito radiofónico Onda que “cuando las sanciones dejan de tener impacto directo en el gobierno y comienzan a afectar a la población, su objetivo no está cumplido y el sancionador debe revisar lo que está haciendo”.

Lea también: Juan Guaidó anunció entrega de kits para médicos y enfermeras en Caracas

Colette Capriles, analista política escribió en Twitter: “Ese mensaje épico de “pasar por encima de las diferencias” para abordar la emergencia dentro de la emergencia crónica diluye las responsabilidades y deberes. El lenguaje tendría que ser el de la recuperación de las instituciones y la negociación. Así se aborda en otros países”

Otro personaje vinculado a la oposición, el expresidente del antiguo Consejo Supremo Electoral (CSE) opinó a favor de la posición expresada por Capriles: “La gravedad de la situación mundial, las carencias adicionales que arrastra nuestro país, lo incierto del futuro, obligan a pensar por encima de miserias y cálculos subalternos pensar y actuar por encima de miserias y cálculos subalternos. Ojalá los dirigentes alcancen la estatura que demanda la nación”.

Por su parte el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, escribió en su cuenta: “Veo a algunos colaboradores de la dictadura pidiendo entendimiento con Maduro. Que le den recursos y otorgándole legitimidad a la tiranía usurpadora. Qué equivocados están. ¿Acaso creen que así resolveremos nuestra tragedia? Se olvidan que tratan con una organización delictiva”.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente