Secretario del Vaticano: La solución para Venezuela son las elecciones

Secretario del Vaticano
19 de mayo, 2017 - 10:58 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de agencias

En una entrevista Radio Vaticano destacó: «Yo ya lo he dicho y aquí lo repito, que en este punto la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera»

Foto: Agencias

El Vaticano –Pietro Parolín, secretario de Estado de El Vaticano, aseguró este viernes que la única «solución verdadera» a la situación por la que atraviesa Venezuela es la realización de elecciones.

Manifestó que la celebración de elecciones en Venezuela le dará a los ciudadanos la «salida» que «quiera».

En una entrevista Radio Vaticano destacó: «Yo ya lo he dicho y aquí lo repito, que en este punto la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera».

Con respecto a la mediación propuesta por El Vaticano para los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición, el Secretario de Estado reiteró la intención de la Santa Sede de participar en el proceso.

Lea también: CEV se reunirá con Elías Jaua para explicar su rechazo a la Constituyente

«Nosotros esperamos que se dé siempre la posibilidad (…) Porque en el caso de que se abriera una -posibilidad- querría decir que la situación, en cierto sentido, es mejor. Por lo tanto, no podemos más que expresar nuestra esperanza de que esto suceda, porque aquello está convirtiéndose en –algo– verdaderamente dramático y corre el riesgo de ser aún más dramático», puntualizó.

Asimismo, resaltó que la situación en el país se puede resolver si «hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados. Les exhorto a seguir haciendo todo lo necesario para que este difícil camino sea posible».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente