La nueva tiene que ser votada por la población en referéndum”

Saúl Ortega: Nueva Constitución tiene que ser votada por la población en referéndum

Saúl Ortega 1140.600 UN web
19 de noviembre, 2018 - 10:33 am
Agencia

El vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Saúl Ortega, sostuvo este domingo que la nueva Carta Magna que elabora el órgano plenipotenciario del que forma parte, tendrá que ser sometida a votación para su aprobación por la población venezolana.

Caracas -El vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Saúl Ortega, sostuvo este domingo que la nueva Carta Magna que elabora el órgano plenipotenciario del que forma parte, tendrá que ser sometida a votación para su aprobación por la población venezolana.

“Nosotros somos responsables de que, una vez que se tenga el texto definitivo, llevarlo al debate… en cada barrio, urbanización, en cada centro de estudio… ese debate nos permite a nosotros fortalecer la creencia en ese proyecto constitucional para que la gente lo vote, porque la gente lo tiene que votar. Por ahí se ha dicho que es una Constitución a la medida, que si es cubana, todo eso. Mira, el pueblo tiene que votarla. Eso está en actual Constitución y la nueva tiene que ser votada por la población en referéndum”, dijo el constituyente.

Lea También:Eleazar Díaz Rangel: El salario no compensa el alza desmedida de servicios y productos

En entrevista a Televen, Ortega señaló también que es un buen momento para avanzar en el diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Estamos en un buen momento porque conocemos de gente que está dando pasos en esa dirección y es una posición muy valiente porque existe un fuerte chantaje mediático y de la oposición”, declaró.

Ortega resaltó la existencia de “importantes líderes de la oposición que debaten, que buscan salir de la trampa y de los mecanismos de chantaje”.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente