San Cristóbal y San Diego elegirán alcaldes el 25-M

1223 5A
10 de abril, 2014 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Este viernes 11 de abril se hará la publicación del Registro Electoral. La campaña será del 14 al 23 de mayo (durará 10 días)


Caracas
— La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó ayer que el próximo 25 de mayo se llevarán a acabo las elecciones en los municipios San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), luego de la destiución y encarcelamiento de los exalcaldes Daniel Ceballos y Vicenzo «Enzo» Scarano, por no mantener el orden público durante los días de protestas de febrero y marzo.

La rectora acotó que el CNE está absolutamente preparado con relación a equipos y materiales, para llevar a cabo elecciones en caso de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictamine una nueva sentencia u otro alcalde sea destituido de su cargo. Sin embargo, la rectora acotó que el CNE «no se va a pronunciar ni se pronunciará sobre hechos que no hayan ocurrido aún».

Explicó que la primera palabra la tiene el TSJ, «pero de ser necesario, habrá material y una Fuerza Armada comprometida con los electores y las electoras».

Lucena precisó que «una vez recibida la notificación del TSJ sobre ambos casos, se reunirá el directorio del órgano electoral para fijar el cronograma a seguir de cara a los comicios municipales.

Así quedó

Este viernes 11 de abril se hará la publicación del Registro Electoral y está actualizado hasta el pasado mes de febrero; el proceso de auditoría se hará el 21 de abril; la recepción de las postulaciones para los cargos son entre el 22 y 23 de abril; la campaña será del 14 al 23 de mayo (durará 10 días) y finalmente el domingo 25 de mayo se harán las votaciones en ambos municipios «con el mismo procedimiento de los comicios del 8 de diciembre».

Esta decisión se tomó tras presentarse un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que sancionó con el cese de sus funciones a los exalcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos y San Diego, Enzo Scarano (este último definido ayer por el TSJ, tras anunciar la «separación total de su cargo»). Ambos exalcaldes fueron condenados a cumplir penas de 10 meses y 15 días (Enzo Scarano) y 11 meses (Daniel Ceballos) al ser hallados culpables de incurrir en desacato de una sentencia del máximo tribunal nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente