Un pasaporte cuesta 9,68 Bs.S,

Saime: Prórroga del pasaporte podría extenderse a 5 años

saimeversionfinal.
22 de agosto, 2018 - 9:39 am
Agencias

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería estudia la posibilidad de poder extender a cinco años la duración de la prórroga del pasaporte venezolano

Fotos;:Agencias 

Caracas – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería estudia la posibilidad de poder extender a cinco años la duración de la prórroga del pasaporte venezolano.

saime 22agost2018El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, expresó que “debemos presentar un plan legislativo para que la Asamblea Nacional Constituyente evalúe todas esas normativas vigentes, incluida la prórroga del pasaporte”.

Esta prórroga permite a la persona utilizar por un lapso de dos años el mismo pasaporte, dicho periodo se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga. Y luego de 24 meses, se podrá volver a realizar otra prórroga.

Vizcaíno explicó que propondrá extender la vigencia del pasaporte a 10 años y, además, se evaluarán los costos del documento, reseñó

«Un pasaporte cuesta 9,68 Bs.S, pero le cuesta al Estado aproximadamente 16 dólares».

Ley de Naturalización

Sobre este proceso el director indicó que «estamos evaluando los casos de 10 mil extranjeros que lo solicitaron y que cumplen con los requisitos, a los fines de que el Presidente de la República, por decreto tome la decisión de naturalizarlas. Ya hemos revisado los casos de 8 mil 300 personas”»

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente