Le contrapuntea a Diosdado Cabello y a Jorge Rodríguez

Saab: «Trabajadores públicos no deben ser despedidos por razones políticas»

4 A 2
24 de agosto, 2016 - 8:16 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«En función de la eficiencia debe ser evaluado el trabajador público, sean o no de libre remoción», así lo enfatizó ayer el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al referirse a las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente del PSUV, Jorge Rodríguez. «Si la persona tiene un carné político y no ha sido eficiente en su trabajo, debe ser sometido a una evaluación pero esa evaluación debería tener el soporte». Emplazó a la administración pública a respetar el derecho al trabajo

Foto: Agencias

Caracas — El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó ayer que «los trabajadores de la administración pública no deben ser despedidos por razones políticas.

«Los despidos o no en la administración pública, es opinión de la Defensoría del Pueblo que el derecho al trabajo debe siempre evaluarse en función de la eficiencia de sus empleados de libre remoción o de no libre remoción en función de su compromiso con la Institución y con el país, con la paz y con la estabilidad (…) Si la persona no es eficiente en su trabajo y tiene un carné político de la oposición o del gobierno podrá ser sometido a una evaluación».

Dijo que «esa evaluación tendrá que tener el debido soporte, el trabajo de cualquier persona jamás podrá dejar de ser evaluado en los 365 días del año para mejorar la eficiencia y buscar la productividad del país».
Estas declaraciones las dio tras ser consultado sobre los señalamientos de Jorge Rodríguez y los cargos de libre remoción, en el Hospital Ana Francisca Pérez de León del estado Miranda, después de una inspección.

Reacciones

Por su parte, el representante técnico de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), Vicente Bello, destacó que el CNE está obligado, por ley y por Constitución, a fijar posición contra la persecución de ciudadanos por sus ideas políticas y, en este caso, contra funcionarios que dependen del estado venezolano».

Por otro lado, el ministro de comunicación e información, José Luis Marcano, sostuvo que «aquellos funcionarios públicos que tengan un cargo de libre nombramiento y remoción no pueden estar en el gobierno».
A su juicio, precisó que estas personas solo quieren sabotear la revolución.

Eveling de Rosales, alcaldesa del Maracaibo, condenó las declaraciones del dirigente oficialista Jorge Rodríguez, emplazando a trabajadores de la administración pública a renunciar de inmediato a sus puestos por firmar.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski dijo que el plazo de 48 horas para que los ministros «despidan» a los empleados que firmaron a favor del revocatorio, es una muestra clara de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos hacia los venezolanos.

En contexto

Recordemos que el pasado 18 de agosto, en una movilización que se realizó en Anzoátegui, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su alocución dijo que frente a cargos públicos no pueden haber «escuálidos», asegurando que tenían la lista con nombres y apellidos de quienes firmaron.

Aunado a esto, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sentenció el pasado lunes, que funcionarios del gobierno que tengan cargos «99» (cargos de confianza, libre nombramiento y remoción ) deben abandonarlos en menos de 48 horas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente