Las constantes movilizaciones de la alianza en las fronteras rusas es un problema para el Kremlin

Rusia dice que la OTAN busca la confrontación

otan
28 de junio, 2022 - 10:16 am
Agencia

Para el Kremlin, la OTAN busca «confrontación» al involucrarse en la guerra en Ucrania y reivindica que la Península de Crimea es territorio ruso

 

El gobierno de Vladimir Putin aseguró que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) está buscando confrontar en la guerra en Ucrania y que muestra su «agresividad» al acercar sus tropas a la frontera de la zona de la Península de Crimea, un territorio que Rusia declama como propio y que adhirió por la fuerza militar en 2014.

«La OTAN es un bloque bastante agresivo, un bloque creado para la confrontación, que continúa demostrando su esencia al cumplir su tarea por defecto de acercar su infraestructura a nuestra fronteras», afirmó el portavoz ruso Dmitri Peskov.

Lea También: OTAN anunció aumento en su número de fuerzas de alta disponibilidad a más de 300.000 militares

Debido al constante choque entre la OTAN y Moscú, Peskov resaltó el papel del Ministro de Defensa, que elabora planes para fortalecer las fronteras occidentales de hipotéticos peligros.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habló con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre las acciones rusas. Reiteró su apoyo a la causa ucraniana y apoyará al país para su reconstrucción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente