De momento el balance del coronavirus en Venezuela es de 42 casos confirmados

Cancillería rusa calificó de hipócrita decisión del FMI de negar ayuda a Venezuela por la pandemia

ayuda a Venezuela
21 de marzo, 2020 - 11:28 am
Agencia

La ministra María Zajárova, recordó que el fondo moviliza recursos «de hasta un billón de dólares» para ayudar a países a «superar las consecuencias del brote de coronavirus»

Rusia- El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó de hipócrita la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de no prestar ayuda financiera a Venezuela para combatir el coronavirus, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El pasado 17 de marzo, el FMI rechazó la solicitud de 5.000 millones de dólares presentada por Venezuela, que preveía usar esa suma para combatir la propagación del coronavirus en el país, argumentando que no todos los miembros de la comunidad internacional reconocen al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«La población de Venezuela solicitó ayuda cuando obviamente la necesitaba al igual que muchos otros países (… esta decisión) es una hipocresía tan típica», dijo Zajárova en una rueda de prensa, hablando sobre la decisión adoptada por el FMI.

La diplomática recordó que el fondo moviliza recursos «de hasta un billón de dólares» para ayudar a países a «superar las consecuencias del brote de coronavirus».

Lea también: FMI rechazó solicitud de préstamo de Venezuela

«En un momento en que los Estados que se declaran líderes mundiales pueden mostrar este liderazgo, mostrar un ejemplo digno de apoyo económico, un ejemplo digno de cómo se puede enfrentar un nuevo desafío (…), por alguna razón no aprovechan esta oportunidad», expresó la portavoz.

De momento el balance del coronavirus en Venezuela es de 42 casos confirmados.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente