La primera fase de la ayuda humanitaria abordará en primera instancia a mujeres embarazadas

Rosales: “El país necesita la ayuda humanitaria porque el sistema de salud está en escombros

17
11 de febrero, 2019 - 1:57 pm
Wilfredo Cure/ Nota

Durante la actividad convocada para este domingo por el presidente (E), Juan Guaidó para difundir casa por casa información sobre la ayuda humanitaria, el líder del Zulia, Manuel Rosales acudió al llamado y recorrió buena parte del Barrio Bajo Seco

Zulia -Durante la actividad convocada para este domingo por el presidente (E), Juan Guaidó para difundir casa por casa información sobre la ayuda humanitaria, el líder del Zulia, Manuel Rosales acudió al llamado y recorrió buena parte del Barrio Bajo Seco ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, al oeste de la ciudad de Maracaibo.

Rosales aseguró que dar a conocer los pormenores de la ayuda humanitaria es algo fundamental en esta etapa que atraviesa el país. “Son miles las personas que han muerto en todo en país y siguen muriendo por la escasez de medicinas, equipos, alimentos y la desaparición del sistema de salud pública. En los ambulatorios y hospitales del país no hay, ni una curita, los pacientes o sus familiares deben salir a buscar las inyectadoras, gasas y demás insumos que les piden para poder atenderlos. Es una desgracia lo que vive el pueblo”.

19La actividad del casa por casa fue atendida por todos los diputados de la AN en el territorio nacional y los diferentes líderes y dirigentes de las toldas políticas, así como también del Movimiento Estudiantil Zuliano y las ONG’s.

Rosales manifestó que ya existe un plan para abordar la situación y que el mismo se desarrollará en tres fases que garantizaran que la ayuda llegue a todos los rincones de Venezuela. “Estamos conscientes del tamaño de la necesidad es por ello que los diputados de la Asamblea Nacional en conjunto con la iglesia y diversas ONG’s han organizado la asistencia con apoyo de países amigos”, indicó.

Detalló que “la primera fase de la ayuda humanitaria abordará en primera instancia a mujeres embarazadas en riesgo de desnutrición, niños hasta los 5 años, desnutridos o en riesgo de desnutrición, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, sabemos que esta primera etapa de atención temprana no va poder cubrir la mayoría de estas carencias, por eso están previstas dos fases posteriores que involucran programas sociales como los que desplegamos en el Zulia”.

14

Crisis de servicios

A juicio del ex mandatario regional, la ayuda humanitaria tendrá un mayor  impacto una vez que se concrete el segundo paso en la ruta por la recuperación de la democracia impulsada por el presidente Guaidó y la Asamblea Nacional.

Señaló: “Una vez que cese la usurpación y se consolide el gobierno de transición, deben comenzar la recuperación de los servicios salud, agua, aseo urbano y electricidad, ya que esos tres servicios inciden de manera directa en el sector salud”.

Dijo que finalmente para encausar el país en la senda democrática y la reinstitucionalización «se requiere de elecciones libres, justas y transparentes, donde el pueblo elija los gobernantes que sacarán a Venezuela de tanta calamidad”.

Vale la pena destacar que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), y sus diputados a la Asamblea Nacional realizaron esta jornada de manera simultánea en las 18 parroquias de Maracaibo y en todo el país.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente