El lunes 1º de agosto lo discuten los rectores

Rondón: Comisión aprobó por unanimidad el 1% de las firmas

Luis Emilio Rondon 1
28 de julio, 2016 - 8:06 am
Daniel Rojas / [email protected]

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó ayer que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del máximo ente electoral aprobó el informe de la Junta Nacional Electoral que certifica que la MUD cumplió con el requisito de recolección del 1% de las firmas para activar la segunda etapa del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Se espera que el próximo primero de agosto haya un pronunciamiento por parte del CNE una vez sea estudiado por los cinco rectores del ente comicial

Foto: Agencias

Caracas — Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió en la mañana de ayer un documento presentado por los manifestantes que marchaban hasta la sede del Poder Electoral en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas.

Afirmó que remitiría «con la premura que corresponde la comunicación para que sea conocida por la plenaria del CNE y ofrecer las respuestas que en definitiva corresponde», detalló.

Rondón señaló que el directorio del CNE aprobó por unanimidad el informe sobre el 1 % de las firmas solicitantes del referendo revocatorio.

Agregó que para el día lunes 1 de agosto, habrá un pronunciamiento desde el ente.

Ayer, se realizaron movilizaciones hasta las sedes del CNE para exigir agilizar el proceso refrendario. Estas manifestaciones estuvieron obstaculizadas por la acción de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El rector reveló también que «el día de ayer (martes) fue recibida una solicitud por parte del Psuv pero este proceso no puede ser tramitado de manera exprés, sino que debe ser evaluado.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó al CNE el documento mediante el cual exige al poder electoral anunciar la fecha para que se inicie la recolección de 20% de las firmas de los votantes inscritos en el Registro Electoral (RE) y así activar el referendo revocatorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente