Rodríguez Torres: VP y María Machado «cocinan» nuevos actos terroristas

1220 principal 01
7 de abril, 2014 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1220 principal

Foto: Agencias

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió ayer que «es muy probable que venga una fase de violencia selectiva» por parte de la oposición luego de que el Gobierno derrotó la fase del golpe de Estado. A juicio del Ministro en estos actos «van a seguir presente Voluntad Popular que es la que está conduciendo junto a María Machado esta acción terrorista sobre los venezolanos».

Caracas — El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que «es muy probable que venga una fase de violencia selectiva» por parte de la oposición luego de que el Gobierno derrotó la fase del golpe de Estado.

«Hemos derrotado esta fase de golpe y ellos (la oposición) no van a descansar y van tratar de construir o reactivar una nueva fase. Si vemos la experiencia histórica de otros países o inclusive la nuestra de los años 2001, 2002, 2003 y 2004, luego del golpe vino una secuencia inmediata como el paro petrolero, bombas al consulado de España, de Colombia y mataron a gente en la plaza Altamira», acotó.

En ese sentido, aseveró que «es muy probable que venga una fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas y las acciones que están fracasando».

A juicio del Ministro en estos actos «van a seguir presente Voluntad Popular que es la que está conduciendo junto a María Machado esta acción terrorista sobre los venezolanos».

Por otra parte, señaló que Bandera Roja últimamente ha estado participando en los hechos que ocurren en el país: «Una fuente de inteligencia me envió una carpeta con un correo que fue enviado por un señor llamado Igor de Jesús Petrola Salvatierra del grupo La Colina que es un grupo conocido y poderoso económicamente y le dice a Gabriel Puerta Ponte que es el secretario general de Bandera Roja que se debe aumentar las luchas en la calle y hay que llenar las plazas del país hasta lograr la renuncia de Nicolás Maduro».

Colombia financia terroristas

Sobre los hechos de violencia y las protestas el periodista José Vicente Rangel ratificó que no hay que renunciar en la búsqueda del diálogo para conseguir la paz, siempre y cuando, haya perseverancia.

Resaltó el llamado al diálogo sincero promovido en reiteradas oportunidades por el presidente Nicolás Maduro y lamentó que la oposición no atienda a los llamados del Jefe de Estado, «cuando el país entero espera otra actitud».

«Algunos detenidos de nacionalidad colombiana, han manifestado en los interrogatorios que las unidades colombianas cuentan con oficiales retirados y reservistas los cuales entrenan personal venezolano en los estados Táchira y Zulia», indicó.

«El pesimismo es el mayor adversario de la paz», por lo tanto, renunciar a conciliar puntos de vista y a tender puentes, es el mejor servicio que se le puede prestar a los enemigos del diálogo», manifestó el periodista es su sección editorial del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rangel consideró extremadamente grave el saldo de 39 personas asesinadas desde el pasado mes de febrero a consecuencia de la violencia de grupos de la ultraderecha venezolana, en ataques que incluyen la colocación de guayas para degollar motorizados y disparos a quienes se atreven a despejar vías bloqueadas.

«Se recurrió a un tipo de violencia que no conocíamos antes los venezolanos, lo cual contribuyó a encender más los odios, profundizar la división entre venezolanos, que muchos consideren que no hay salida y, que lo único que está plantead, es avanzar por un territorio sembrado de cadáveres y de destrucción material para que una de las partes se imponga definitivamente».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente