Este Viernes será cancelado una parte del Salario

Rodríguez: este viernes se cancelará a trabajadores públicos una semana de salario con la nueva escala

1536087044530
4 de septiembre, 2018 - 3:27 pm
Agencias

Jorge Rodríguez, indicó que este viernes 7 de septiembre se cancelará una semana de salario con la nueva escala laboral anclada al Petro. Asimismo explicó que el 14 se cancelará una segunda semana y el 28 se recibirá el pago correspondiente a la quincena

Foto:Agencia

Caracas – El  vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que este viernes 7 de septiembre se cancelará una sana de salario con la nueva escala laboral anclada al Petro. Asimismo explicó que el 14 se cancelará una segunda semana y el 28 se recibirá el pago correspondiente a la quincena.

Así lo explicó tras afirmar que fueron aprobadas las nuevas tablas salariales de la Administración Pública.

Han sido aprobadas las tablas salariales de toda la administración pública», dijo Rodríguez. en una rueda de prensa.

El ministro indicó que habrá una tabla salarial única que regirá a toda la administración pública y detalló que los contratos colectivos no superarán el monto del salario mínimo.

“Incluso el contrato colectivo más favorable, el sueldo más alto del contrato colectivo más favorable, jamás va a llegar a superar al salario mínimo en esta nueva tabla. Se respetan todos los elementos y beneficios realacionados con la contratación colectiva”, agregó.

Rodríguez comentó que las empresas privadas pueden registrar las nóminas de los trabajadores en la Plataforma Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a tráves de la web o en las sedes del organismo.

El político recordó que este 7 de septiembre se cancelará 25% del salario mínimo a los empleados públicos, lo que equivale a una semana de trabajo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente