Rodríguez denunció «nuevos intentos y formas de violencia»

1221 55images
8 de abril, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Ayer durante una rueda de prensa, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció que «vienen nuevos intentos y formas de violencia».

Indicó que algunos sectores de la oposición insisten en alejarse de las vías de la democracia, «buscando aventuras para generar angustia y zozobra» en el colectivo.

Además calificó de irresponsable las declaraciones del alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, en las que afirma que no son representantes de la oposición quienes cierran las calles de urbanizaciones del sureste capitalino, como El Cafetal, San Luis, Las Mercedes o Prados del Este.

Por otra parte, Rodríguez convocó para el 11 y 12 de abril a asambleas estatales de las UBCH a nivel nacional para discutir los documentos que serán analizados en el congreso anual de la tolda roja. Agregó que el 20 de julio se escogerán a los delegados que participarán en el congreso del partido.

El alcalde Blyde declaró ayer sobre las protestas que se han registrado en los últimos días en su jurisdicción. «Desde el lunes pasado comenzó a focalizarse la protesta mucho más fuerte». El mandatario municipal dijo que la protesta debe ser pacífica y no entorpecer el derecho de los otros.

Sostuvo que se ha presentado en las protestas de su municipio para evaluar la situación y en dos oportunidades fue «amenazado», una vez por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lo confundieron con un manifestante y en otra, por unos muchachos con unas piedras.

En ese sentido dijo que en los vecinos de la localidad «hay un sentimiento de molestia, es normal, pero en este foco específico, yo creo que se colaron allí, se infiltraron, están como colocados unos grupos que incentivan la violencia y no permiten la racionalidad que quiere la mayoría se imponga en una protesta».

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, también se pronunció sobre las protestas acontecidas en El Cafetal y a través de su cuenta en Twitter difundió unas fotos que hacen referencia a unas guayas colocadas en el bolevar de El Cafetal en Caracas.

«Guayas de la muerte en el bulevar de El Cafetal. Grupos opositores no renuncian a la violencia», sostuvo la funcionaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente