¿Pretenderán frenarlas? ¡El colmo!

Según Reuters | Oposición venezolana consulta con EE. UU. sobre nuevas licencias para Chevron

chevron
6 de octubre, 2022 - 1:04 pm
Agencias

Se espera que los representantes de Guaidó se reúnan este mes con funcionarios estadounidenses en Washington y expongan sus reservas

 

El opositor al Gobierno de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a Estados Unidos detalles sobre la solicitud de licencias ampliadas de Chevron Corp para operar en el país, según una carta enviada el lunes a un alto funcionario estadounidense, quien también pidió ser consultado antes de cualquier decisión de EE. UU.

Al equipo de Guaidó le preocupa que un acuerdo entre Chevron y PDVSA, subyacente a la solicitud de licencia, no sea legal según la ley venezolana, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que los representantes de Guaidó se reúnan este mes con funcionarios estadounidenses en Washington y expongan esas reservas.

Lea También: El acuerdo petrolero entre Chevron y Venezuela se acelera: la OFAC ya prepara cuatro licencias

Chevron, el último gran productor de petróleo de EE. UU. que aún está en Venezuela, llegó a un acuerdo de servicio técnico preliminar con PDVSA este año para renovar sus empresas conjuntas.

El pacto le daría a Chevron una mayor participación en las operaciones, el comercio y las adquisiciones, con el objetivo de expandir la producción de petróleo.

Sin embargo, no se puede tomar ninguna medida hasta que el gobierno de EE. UU. revise el acuerdo y se pronuncie sobre la solicitud de Chevron de una licencia más amplia para operar en Venezuela bajo las sanciones de EE. UU. a PDVSA y la administración del presidente Nicolás Maduro.

La autorización estadounidense existente de Chevron vence el 1 de diciembre.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. se negó a comentar sobre la solicitud. Sin embargo, un portavoz dijo: «Hemos señalado previamente que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos constructivos del régimen de Maduro para restaurar elecciones libres y justas en Venezuela» a través de negociaciones con el gobierno interino reconocido por Estados Unidos y los partidos de oposición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente