CNE

Rectora D’Amelio: «Gobernadores opositores deberían tocarse el corazón y presentarse ante la ANC»

e47d9325fb8244db86263dbe96209501 1
23 de octubre, 2017 - 7:50 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/[email protected]

Estas declaraciones fueron dadas por la Rectora en horas de la mañana de este lunes para Venezolana de Televisión

Foto: Referencial

Caracas – La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este lunes que partidos políticos de oposición no han impugnado los comicios regionales del 15 de octubre para verificar si hubo algún tipo de fraude.

Expresó  que los «gobernadores opositores deberían tocarse el corazón y presentarse ante la ANC».

«Queremos paz, tranquilidad». Recordó que en la Constitución se establece que la ANC es un suprapoder, y todos los organismos e instancias deben subordinarse.

Así mismo, criticó que dirigentes de oposición aseguren que hubo fraude en las elecciones regionales.

«En este momento en el país en su totalidad no hay ninguna impugnación ante el CNE, que es la instancia mayor. Por vía administrativa por el CNE no hay impugnación, ha sido puro discurso», señaló.

Por otro lado, dijo que las auditorias son realizadas por iniciativa de CNE «las auditorias son de la competencia del CNE». «Nuestro Sistema Electoral es el más auditado del mundo».

Tampoco perdió la oportunidad para destacar que en Venezuela hay «una democracia de alto voltaje. La frecuencia electoral en el país nos hace una referencia mundial». Aseveró que el CNE siempre ha respetado la voluntad del pueblo venezolano.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente