Rechazó el retraso de postulaciones del CNE

1295 5b
26 de junio, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia Maracaibo, informó que desde el primero de junio no se ha convocado a una nueva reunión con los distintos factores políticos de la Asamblea Nacional para adelantar el proceso de escogencia de los rectores, tal y como lo establece la Constitución. «No sabemos si esos dimes y diretes que están saliendo en esas cartas públicas, es lo que tiene preocupada a esa fracción parlamentaria y por eso no quieren ir al proceso. No sabemos si esa guerra interna es lo que no permite que se pongan de acuerdo para entrar en esta discusión. Por eso exigimos a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se apegue a derecho y le responda al país con responsabilidad».

«Exigimos transparencia en la Constitución de los poderes públicos en Venezuela. No puede ser que desde la bancada del PSUV digan que la alternativa democrática no se ha incorporado a las reuniones para conformar el comité de postulaciones que escogerán los rectores que están vencidos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando hemos hecho una campaña para que eso se dé y ellos en cambio se dan el lujo de suspender reuniones, por ejemplo».

Señaló que la protesta tiene que estar encaminada a objetivos claros y que sin duda, la construcción de un poder electoral transparente debe ser uno de ellos.

Destacó que para tomar cualquier decisión política en el país, se debe pasar por una elección y por ello los venezolanos necesitan un CNE equilibrado, que responda a los intereses del pueblo y  no a los de un partido político. «Nosotros como Primero Justicia queremos un CNE que responda por los intereses de una sociedad que quiere construir democracia y de una sociedad que no quiere seguir arrodillada como lo están las instituciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente