Ramos Allup solicitará a la OEA aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática

allup 1
12 de octubre, 2016 - 8:29 pm
Agencias

«La Carta Democrática está activada y ha dicho el mismo Almagro que hay que aplicar ya medidas más severas»

Foto: Agencias

Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció este miércoles que solicitará al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, la aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática Interamericana en vista del agravamiento de la situación constitucional y democrática en Venezuela.

A tales efectos, a principios del próximo mes viajará a Washington una delegación de parlamentarios integrada, entre otros, por Ramos y por el también diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN.

«Vamos a presentar una relación pormenorizada y más actualizada de los hechos, porque todo se ha agravado desde julio cuando estuvimos allá, para que, a consecuencia de ese agravamiento, se utilicen y apliquen otros mecanismos establecidos en la Carta», señaló el parlamentario en declaraciones a la prensa.

«La Carta Democrática está activada y ha dicho el mismo Almagro que hay que aplicar ya medidas más severas porque el gobierno sigue agravando la situación de quebrantamiento del orden constitucional y del orden democrático», indicó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente