Ramos Allup: Prioridad debe ser abrir canal humanitario cuanto antes

1469324676753
27 de noviembre, 2017 - 2:47 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Afirmó que se debe «activar y apoyar industria farmacéutica y de alimentos generando seguridad e incentivos no solo resolvería escasez sino reactivaría industrias vinculadas recuperando miles d empleos. Solo unidos es posible lograrlo»

Foto:Agencias

Caracas-El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, criticó este lunes el anuncio del Gobierno de la inauguración de una fábrica de fusiles Kalashnikov, enfatizando que en el país, por ejemplo, los laboratorios de hemodinamia «están inoperantes», que solo 30% de los hospitales pueden hacer electrocardiogramas y 85% «no pueden darle ni una aspirina a pacientes infartados».

Calificó a través de su cuenta en Twittercomo una irresponsabilidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro  por priorizar el «gasto en producción armamentos a sabiendas que se requiere producir 30 mil toneladas diarias de alimentos para satisfacer el consumo de un pueblo que hoy los compra escasos y a precios impagables».

Asimismo, destacó que en Venezuela existen «plantas para producir 70 millones de medicamentos al año».

«En cualquier circunstancia prioridad debe ser abrir canal humanitario cuanto antes, pero si no cambiamos de régimen y activamos plan de recuperación nacional será imposible resolver crisis social a largo plazo», destacó.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente