Instó a la población y a la comunidad internacional a no convalidar un proceso electoral «fraudulento»

Ramos Allup: Ir a las elecciones sin condiciones es una locura demasiado costosa

ramos allup
18 de marzo, 2018 - 9:01 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Aclaró que la oposición no promueve la abstención, sino la lucha por las exigencias de los venezolanos

Foto: Agencias

Caracas – Uno de los líderes opositores que más ha insistido en que no se debe participar si no es con condiciones electorales de transparencia y competitividad, es Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

A pesar de que en un principio había postulado su nombre como precandidato, Allup desistió de su intención y se abocó a tratar de conseguir que el juego electoral se equilibre.

Por esta razón, realizó hoy otra asamblea de ciudadanos, esta vez en Montalbán, Caracas, como parte de los actos que realiza el Frente Amplio Venezuela Libre. En ella, remarcó una premisa que esa alianza de movimientos políticos y sociales comparte: «Es una locura demasiado costosa que nos va a causar un gravamen irreparable».

Aclaró que la posición del Frente Amplio no es la abstención. «Nosotros no somos abstencionistas como dice el Gobierno (…). Nosotros queremos elecciones, pero elecciones limpias. No queremos simulacros, por eso es que estamos luchando en la calle, estamos luchando para lograr condiciones electorales», dijo Ramos Allup.

En lo que respecta a condiciones básicas como el voto completo en el extranjero, la proporción en distribución de centros de votación y eliminación de los puntos rojos, Ramos Allup reitera que no están dadas.

«Cualquiera que participe sin las condiciones electorales, que es la situación que tenemos, lo van a revolcar. Ir a las elecciones en estas condiciones, más que un suicidio, es una locura», sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente