Ramos Allup habla de salida pacífica y Capriles asoma el golpe

21 de mayo, 2016 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ramos Allup dice que la salida debe ser pacífica y Capriles asegura un «levantamiento militar»

Foto: Agencias

El gobernador de Miranda aseguró que la FANB está dividida y que pronto se alzarían contra el Gobierno nacional acusó a Padrino de proteger a Maduro

Caracas — En la oposición parece reinar el choque de opiniones. Tras la reunión con el exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero; Henry Ramos Allup, diputado por la Unidad, dijo que la salida del presidente Nicolás Maduro debía ser pacífica; mientras que Henrique Capriles, gobernador de Miranda, vaticinó «un alzamiento militar» para acabar con el Gobierno.

Henrry Ramos Allup insistió en que es falso que la oposición quiera dar un golpe de Estado y llamó al Presidente de la República a apegarse a la Constitución y darse cuenta de que  «la única conmoción es la del desabastecimiento, la carestía, inseguridad y colapso de los servicios».

Por otro lado, Henrique Capriles aseguró que entre las Fuerzas Armadas hay descontento con el gobierno y que «el levantamiento militar está en el aire».

Al ser consultado en si estaba de acuerdo con un golpe de Estado, dijo que no pero que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) correspondía decidir si «estaba con Maduro o con el pueblo».

Dijo a la FANB que no debería acatar decisiones fuera de la Constitución como las que, a su juicio, Nicolás Maduro tomó al decretar el Estado de Excepción desestimando las decisiones del Parlamento.

«Esta es una fuerza armada dividida. Hay una cúpula militar corrupta y hay el resto de la FANB, afectada por la peor crisis económica», afirmó Capriles.

Aseguró que miembros del alto mando, como el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, son los únicos que protegen el gobierno de Nicolás Maduro, y solo porque la caída del primer mandatario significaría la suya propia. Pero que «los de abajo» no lo protegen porque la crisis los perjudica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente