Afirmó que los CLAP son la admisión del fracaso de la producción nacional

Ramos Allup: El Gobierno busca una mega elección para diciembre

Ramos Allup asegura que mantiene conversaciones con diplom ticos de la OEA a n con prohibiciones de la canciller a
16 de marzo, 2017 - 10:22 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Aseguro que si los partidos políticos no acuden a la validación establecida por el CNE, se quedarán sin la Mesa de la Unidad Democrática

Foto: Agencias

Caracas — El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que la presunta intención del Gobierno Nacional de evitar la realización de elecciones en el país, justifica que a Venezuela se le aplique la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Todos los supuestos para activar la Carta están dados en el país (…) y por añadidura, el Gobierno elude el único mecanismo de sustitución de gobiernos que contempla la Carta: Elecciones», expresó el parlamentario.

Ramos Allup hizo referencia al caso de los comicios regionales, los cuales debieron realizarse en diciembre de 2016, aunque postergadas para el primer trimestre de 2017. «Pero las siguen corriendo colocando alcabalas, supuesto pasos previos que habría que cumplir como la validación de partidos», indicó.

A su juicio, el plan de la administración de Nicolás Maduro es «no hacer elecciones de ningún tipo porque sabe que cuando se celebren las va a perder de calle».

Sin embargo, el diputado señaló que considera que el Ejecutivo prepara unas «mega elecciones» lo más cerca al mes de diciembre de 2018, bajo la consigna de que en ese momento el oficialismo elevará sus niveles de popularidad, pues «en este momento la posición del Gobierno ante la opinión pública es fatal».

CLAP

Asimismo manifestó que los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) «es la admisión más clara de que ha fracasado el programa de producción y distribución de alimentos, porque si tiene que recurrir a un mecanismo de emergencia es porque el normal no te funcionó».

En tal sentido, criticó que en las bolsas y cajas CLAP se distribuyan productos importados en lugar de productos venezolanos. «Eso quiere decir que no hay producción nacional», precisó.

«Todo desemboca en el fracaso de la política económica del Gobierno que no rectifica y cree que con esos parches va a resolver los problemas», resaltó el parlamentario y expresidente de la AN.

Validación

Por otra parte aseguró que si los partidos opositores no acudían al proceso de legitimación de partidos, podrían arriesgarse a perder la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente