Exige que Ramos Allup retome su puesto como presidente del parlamento

Ramón Lobo: AN saldrá de desacato cuando se reconozca la sentencia del TSJ

dip ramon lobo
20 de noviembre, 2019 - 4:35 pm
Sigismondo Climastone

“El parlamento sale del desacato hasta tanto la decisión que dictaminó el TSJ, que corresponde a desincorporar a 3 diputados (de Amazonas) que ellos hicieron de manera no adecuada se normalice”, dijo el diputado Ramón Lobo

Caracas.- El diputado Ramón Lobo (PSUV-Mérida) aseveró que la Asamblea Nacional saldrá del desacato, “cuando reconozca la sentencia del TSJ y cuando Henry Ramos Allup asuma como presidente del Parlamento”.

“El parlamento sale del desacato hasta tanto la decisión que dictaminó el TSJ, que corresponde a desincorporar a 3 diputados (de Amazonas) que ellos hicieron de manera no adecuada se normalice”, dijo.

Además, debe regresar el presidente de entonces, Henry Ramos Allup, que fue quien entró en desacato”, expresó en entrevista a las afueras del Palacio Legislativo.

Destacó que todas las acciones que ha realizado la AN desde entonces, no tienen ningún tipo de validez. “A pesar de que participamos en la comisión preliminar para la conformación de un nuevo CNE, buscamos demostrar que tenemos la intención de normalizar este espacio, cumpliendo con los parámetros legales”.

“Cuando se le quite el desacato la Asamblea Nacional asume las competencias que establece la constitución”, enfatizó.

Lobo indicó que la bancada oficialista participa en la conformación de un nuevo CNE de cara a que todos los integrantes de la AN puedan llegar a un acuerdo.

“El Parlamento es por excelencia un espacio de debate, donde al final deben establecerse acuerdos bajo una especie de consenso. Nosotros hemos decidido participar en la comisión preliminar y acompañamos el debate, aspirando que los acuerdos favorezcan a las grandes mayorías y ayude al funcionamiento del Parlamento y el CNE”, concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente