Son una piedra de tranca y un obstáculo que habrá que saltar

Rafael Marín: Las sanciones de EE.UU. nos impiden resolver los problemas

grande portada rafael marin
16 de septiembre, 2019 - 4:20 pm
Agencia

El dirigente del partido opositor Soluciones, Rafael Marín, afirmó este lunes que las medidas que han sido impuestas a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos impiden que el país pueda resolver sus problemas.

Caracas – El dirigente del partido opositor Soluciones, Rafael Marín, afirmó este lunes que las medidas que han sido impuestas a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos impiden que el país pueda resolver sus problemas.

Las sanciones que se han establecido contra el gobierno venezolano son una piedra de tranca y un obstáculo que habrá que saltar y la comunidad internacional tendrá que entender que Venezuela, en ejercicio del principio de autodeterminación y soberanía, debe resolver de manera nacional su problema», detalló Marín, tras firmar el Acuerdo de Diálogo Nacional.

Asimismo, el político hizo un llamado a la comunidad internacional para que «reflexione y tome en cuenta la necesidad que tiene un país abrumado por la crisis económica y social de recibir un consistente apoyo para resolver la actual situación del país».

Detalló que «una de las vías para demostrar la actitud humanitaria de parte de la comunidad internacional que podría resolver de manera gruesa e importante la crisis alimentaria y de salud en Venezuela, es permitir que este acuerdo que hemos firmado el día de hoy se apoye».

Por otro lado, se refirió al tema del Esequibo, señalando que en el documento firmado este lunes sobre el diálogo nacional permanente, se menciona de manera expresa la ratificación de la soberanía de Venezuela sobre dicho territorio

Palabras clave
, , , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente