Quedan seis días para enviar proyectos municipales a la Vicepresidencia

1130 Tmb (38)
4 de enero, 2014 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Cada alcalde envía sus proyectos, la comisión de enlace opositora se reunirá el 8 de enero, y el 15 irá a la Vicepresidencia.

Maracaibo — Los 75 alcaldes opositores electos el 8 de diciembre de 2013, tienen hasta el 10 de enero del año en curso para  enviar los proyectos a la Vicepresidencia de la República haciendo uso del correo electrónico creado el pasado 18 de diciembre, día de la reunión precedida por el presidente Nicolás Maduro con los alcaldes enfilados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Luego del encuentro en Miraflores, el cual abrió camino al trabajo mancomunado entre los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y municipal), el viernes 20 de diciembre el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo consignó un documento en el despacho de la Vicepresidencia para notificar quiénes serían los interlocutores de la comisión.

Vale destacar que sigue en pie que la comisión de enlace integrada por: Carlos Ocariz (Sucre), Gerardo Blyde (Baruta), David Smolansky (El Hatillo), Miguel Cocchiola (Valencia), Alfredo Ramos (Barquisimeto), Adriana González (Puerto Ayacucho), Alejandro Feo La Cruz (Naguanagua), Mervin Méndez (Lagunillas) y el coordinador del grupo, Antonio Ledezma, se reunirán el próximo 8 de diciembre en Caracas.

A la Vicepresidencia el 15-E

A propósito, el alcalde de Lagunillas Mervin Méndez durante un contacto telefónico con QUÉ PASA, informó que luego de la reunión el 8 de enero, cuyo objetivo es engranar propuestas y establecer lineamientos, irán el 15 de enero con oficio en mano a la Vicepresidencia para dialogar y establecer una mesa de trabajo, en la cual se establezca un cronograma de actividades que vayan dando pronta solución a los problemas más severos.

Comentó que hasta los momentos los alcaldes opositores en el estado Zulia no se han reunido, debido a que cada ayuntamiento está haciendo uso del correo electrónico, sin embargo, la comunicación es constante.

«Sabemos que no todos los proyectos podrán tener una respuesta inmediata, por lo que esperamos que en el transcurso del año las soluciones vayan floreciendo», dijo Méndez, al tiempo que mencionó que la mayoría de los alcaldes enviarán un seriado de propuestas que abarquen todos los sectores.

En ese sentido, Méndez mencionó algunas de las que él envió: fortalecimiento del aseo urbano (requiere 14 camiones más para el servicio eficiente), consolidación de los servicios públicos en las zonas donde se esté desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), rehabilitación vial, servicio de internet inalámbrico en centros educativos, fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, construcción de una escuela para los niños con discapacidad, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente