Las negociaciones entre las partes se suspendió luego de la extradición de Alex Saab

¿Qué ha pasado con el diálogo entre el oficialismo y la oposición?

oficialismo y la oposición
19 de julio, 2022 - 10:20 am
Agencias

El diálogo entre el oficialismo y la oposición comenzó en agosto de 2021 y quedó en suspenso dos meses después por decisión del Gobierno de Venezuela

 

El proceso de diálogo que mantenían el oficialismo y la oposición en México sigue sin fecha de reanudación, aun cuando el domingo pasado se cumplieron dos meses desde que las partes retomaron las conversaciones con el fin de una «pronta» reactivación del mecanismo.

El pasado 17 de mayo, los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México».

Posteriormente, la opositora Plataforma Unitaria publicó un comunicado en el que informaba el comienzo de «conversaciones formales» con su contraparte en las negociaciones «con fines de lograr su pronta reactivación».

Lea También: Rusia está dispuesta a apoyar el diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

Asimismo, tanto representantes del Ejecutivo como del antichavismo sostuvieron encuentros a finales de junio con una delegación del Gobierno de Estados Unidos que viajó a Caracas con el fin de coordinar esfuerzos para retomar el proceso de diálogo.

El diálogo entre las partes comenzó en agosto de 2021 y quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE. UU de Alex Saab, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

La Casa Blanca asegura que no planea «intercambiar» a Alex Saab

La Casa Blanca negó este viernes que esté evaluando la posibilidad de usar a Alex Saab como una «ficha de cambio» con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tal y como se había rumoreado.

Un funcionario de la Administración Biden dijo a la Voz de América que los «rumores» que han sido divulgados «son falsos», sin ahondar en detalles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente