Psuv se enfoca en el Plan de la Patria y MUD evalúa directiva en la AN

1129 Tmb (17)
3 de enero, 2014 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1129 Tmb%20%2817%29

Foto: Agencias

Maracaibo — A propósito del inicio del período legislativo, tanto los diputados oficialistas como los opositores se enfocan en sus temas de interés.

Oficialmente el próximo 5 de enero debe instalarse la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, se prevé que la primera sesión se realice el martes 7 de enero, día en que debe elegirse la directiva de la plenaria.

Basado en el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) postulará, nuevamente, a Diosdado Cabello a la presidencia.
A propósito del anuncio, Cabello instó ayer a los venezolanos a través de su cuenta Twitter @dcabellor «no fallarle nunca al fallecido presidente Hugo Chávez, ni a la Patria».

De acuerdo a la proporcionalidad del cuerpo, expresada en las votaciones para diputados en el 2010, debería corresponderle la primera vicepresidencia al segundo bloque más fuerte, es decir, la oposición.

En ese sentido, el diputado Elías Matta mediante un contacto telefónico aseguró que la comisión encargada de la derecha parlamentaria estará en Caracas trabajando.

Oposición

Por su parte, el diputado Édgar Zambrano, vicepresidente nacional de Acción Democrática (AN), informó que «aún no han deliberado sobre ese tema», sin embargo, agregó que mañana los integrantes de la junta de coordinación se reunirán en Caracas.

A Zambrano lo acompañarán: María Machado (independiente), Hiram Gaviria (Un Nuevo Tiempo), Édgar Zambrano (Acción Democrática), Dinorah Figuera (Primero Justicia) y Carlos Berrizbeitia (Copei, Convergencia y Proyecto Venezuela).

El diputado aseguró que evaluarán la propuesta del oficialismo para definir la estrategia a desarrollar. «En los últimos tres años, cuando hemos planteado nuestras candidaturas, han sido rechazadas por los parlamentarios oficialistas. Eso podría indicar que estaríamos en la misma situación, pero tomando en consideración las palabras del Presidente y la voluntad política del Psuv, tomaremos una decisión».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente