Siete estados estaban en veremos

PSUV resolvió todos los candidatos a gobernador que estaban «en revisión»

PSUV
15 de agosto, 2021 - 2:53 pm
Agencias

Nicolas Maduro consideró como una muy buena jornada las elecciones internas abiertas del 8 de agosto y exaltó el papel del PSUV en la historia política de Venezuela.

 

Este sábado, el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, se reunió con los hombres y mujeres que lograron en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA)  las candidaturas del  partido, rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán las nuevas autoridades de Gobernaciones y Alcaldías del país.

«Saludos candidatos y candidatas del pueblo de Venezuela. Ustedes, una vez electos y designados como tal, han pasado a ser candidatos y candidatas de todo el pueblo», dijo el Jefe de Estado, en su condición de presidente del PSUV, desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

El Presidente consideró como una muy buena jornada las elecciones internas abiertas del 8 de agosto y exaltó el papel del PSUV en la historia política de Venezuela.

«El PSUV es la única formación política de Venezuela que se atrevió a abrir sus puertas y convocar a todos los votantes del país, para elegir a sus candidatos y candidatas…tan sencillo como eso».

El vicepresidente del PSUV dio la lista de candidatos definitiva

Diosdado Cabello dio a conocer este sábado la lista de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Como vicepresidente del partido, Cabello se encargó de oficializar cada nombre, ya que tras realizadas las primarias, los resultados de los candidatos de Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo y Sucre, entraron en revisión.

Amazonas: Miguel Rodríguez

Anzoátegui: Luis Marcano

Apure: Eduardo Piñate

Aragua: Karina Carpio

Barinas: Argenis Chávez

Bolívar: Ángel Marcano

Cojedes: Nosliw Rodríguez

Carabobo: Rafael Lacava

Delta Amacuro: Lizeta Hernández

Falcón: Víctor Clark

Guárico: José Vásquez

Lara: Adolfo Pereira

Mérida: Jheyson Guzmán

Miranda: Héctor Rodríguez

Monagas: Ernesto Luna

Nueva Esparta: Dante Rivas

Portuguesa: Primitivo Cedeño

Táchira: Freddy Bernal

Trujillo: Gerardo Márquez

Sucre: Gilberto Pinto

La Guaira: José Terán

Yaracuy: Julio León Heredia

Zulia: Omar Prieto

Cabello agregó que para la Alcaldía de Caracas se postulará Carmen Meléndez; para el municipio Sucre, José Rangel Ávalos; y en Baruta, Georgette Topalián.

En contexto

Los 2 primeros boletines del PSUV, dieron resultados casi inmediatos durante la madrugada del lunes y posteriormente en las siguientes horas, tras la jornada electoral, pese a los inconvenientes por las colas y las dinámicas en los centros de votación debido a que solo había una sola máquina automatizada por centro.

Sin embargo, analistas consideran que el proceso fue exitoso, sin mayores problemas, obteniéndose candidaturas irreversibles en la casi totalidad de los estados y municipios, que se adjudicaron la victoria gracias al porcentaje de votos requeridos para ello.

En el caso de los candidatos por que no se habían oficializado, el reglamento interno de la Comité Electoral Nacional, establece que en aquellos estados y municipios donde hubo resultados por debajo de los porcentajes establecidos, pasaron a evaluación y revisión para la decisión definitiva del ganador o ganadora.

Estos casos fueron donde incluso la diferencia de votos entre el primer y segundo aspirante era estrecho o no llegó al 10%.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente