Psuv pone a prueba su maquinaria electoral

1078 5 01
9 de noviembre, 2013 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1078 5

Foto: Archivo

Caracas — A tan solo una semana del inicio de la campaña electoral (el sábado 16 de noviembre), la maquinaria roja pondrá a prueba, hoy y mañana, una vez más la maquinaria que garantizará los resultados positivos el 8 de diciembre, día de los comicios municipales.

El presidente de la Asamblea Nacional  (AN) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello convocó al simulacro interno.

«Convocamos a todo el Psuv, a las 13 mil Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), más los 40, ellos saben que es eso, a una maniobra de movilización para la batalla electoral para los días 9 y 10 de noviembre», informó días atrás el vicepresidente del partido.

Por su parte, el integrante de la dirección nacional del Psuv, Héctor Navarro expresó que «estamos preparados para el proceso electoral. La fuerza se va a medir con la movilización de la gente en la calle».

¿Cómo será el simulacro?

Una fuente digna de todo crédito ligada al Psuv en la capital zuliana, quien fue consultada por QUÉ PASA, explicó que en el caso específico de Maracaibo, municipio con 18 parroquias, se dividirán por día, unos se activarán hoy y otros mañana, para que en las 48 horas se note la participación.

«En el simulacro se reúnen los 40 patrulleros de vanguardia de cada Ubch, más la estructura y el resto de los compañeros que hacen vida en la organización. Chequean los números de los testigos, miembros de mesa y analizan cómo va el 1×10, es decir, se hace una revisión de cada casa electoral», explicó.

«Como en Maracaibo hay 363 centros de votación deben estar 363 casas electorales afinando estrategias. Además, cada patrullero debe enviar un mensaje de texto al 2637, y de tal manera la dirección nacional sabrá que ese patrullero está activado», finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente