PSUV firme en investigación contra Léster Toledo

13 de mayo, 2016 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Archivo

Cánquiz detalló el pasado martes en rueda de prensa que Toledo tiene más de 50 vallas con propaganda en todo el estado y 30 de ellas están en Maracaibo, que en total equivalen a más de 18 millones de bolívares, aunados a las propagandas en radio y televisión nacional

Maracaibo — El miembro del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nelson Cánquiz, se acercó hasta QUÉ PASA para denunciar formalmente ante la opinión pública a quien tildó como «un capo que ha manchado la forma de hacer política en el Zulia y en Venezuela», dijo en referencia al diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Léster Toledo.

«Toledo tiene una campaña multimillonaria a nivel nacional», por lo que el secretario de Asuntos Laborales de la Gobernación del Zulia cuestionó el origen de los recursos para financiarla, por lo que reiteró que pedirán ante el Clez que lo investiguen.

Cánquiz detalló el pasado martes en rueda de prensa que Toledo tiene más de 50 vallas con propaganda en todo el estado y 30 de ellas están en Maracaibo, que en total equivalen a más de 18 millones de bolívares, aunados a las propagandas en radio y televisión nacional. «¿De dónde salen los recursos? No sabemos, pero debe explicarlo», finalizó.

Precisamente sobre estos viajes también se pronunció Cánquiz al decir que Toledo «huyó del país tras las denuncias formuladas en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico». «El capo Léster Toledo huyó del país rumbo a Miami en los EE UU porque sabe que la justicia lo está buscando, huyó por la derecha porque el que la debe la teme», afirmó.

Se pronunció además sobre el reciente pronunciamiento del dirigente, quien denunció presuntas amenazas de muerte que recaen sobre su familia. «El papel de víctima no te luce Léster, ¿Quién más sanguinario que tú?, responsable como tu jefe ‹el Monstruo de Ramo Verde› de las muertes que dejaron  las guarimbas».

Escoltas

Por su parte el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, señaló: «Nosotros hemos venido haciéndole un seguimiento al estilo de activismo político que viene desarrollando Toledo, porque en esa campaña personalísima usa un fuerte anillo de seguridad en camionetas y motos que lo escoltan con emblemas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), pero resulta que ese cuerpo de seguridad no usa ese tipo de motos, así que estamos investigando eso también».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente