Lo anunció uno de los voceros de mayor peso en el oficialismo, Aristóbulo Istúriz

PSUV creará más comunas para afianzar estrategia social del Gobierno

4A
17 de enero, 2018 - 7:02 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Aristóbulo Istúriz, ministro de Comunas, articula una táctica para ampliar el alcance de esos grupos sociales y mantener las bases regionales del PSUV con más poder político

Foto: Agencias

Caracas — La amplificación de las comunas, que son organizaciones sociales por comunidades de cada municipio con base en la línea del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es la propuesta de la tolda oficialista para garantizar un mayor acceso a las políticas sociales implementadas por el Gobierno.

Así esbozó Aristóbulo Istúriz, ministro de Comunas, lo que calificó como un «elemento indispensable» para asegurar que todas las políticas sociales lleguen a toda la población dijo. El pasado lunes, el presidente Maduro anunció la creación de un sistema de bonos basados en subvenciones sociales a las familias de manera mensual vía sistema del Carné de la Patria.

«Debemos impulsar el Poder Popular, por eso es necesario masificar comunas y los consejos comunales, y es por eso que el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido el esfuerzo de ir a las 3 mil comunas, porque si logramos avanzar en las comunas es mucho más fácil que las políticas sociales lleguen al último rincón del país», dijo Istúriz en el canal estatal VTV.

Es con la conformación de esas bases políticas comunales que el Gobierno busca consolidar una política en la que el propio Aristóbulo Istúriz exhortó a realizar el trabajo político «de ir formando e informando a la gente sobre lo que está ocurriendo contra el país, lo que representa, por ejemplo, el bloqueo económico. Si se lo explicamos la gente, ellos sabrán reconocer al enemigo y no caer en la trampa de la desinformación de la derecha», manifestó en un acto público del PSUV.

Aseguró que el Gobierno seguirá implementando esas políticas sociales. No habló de las presidenciales.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente