Protestas en Falcón dejó 16 detenidos y seis funcionarios heridos

1492643083119
20 de abril, 2017 - 12:54 pm
Con información de: El Nacional

El jefe de la ZODI Falcón informó que varias instituciones públicas fueron atacadas, entre ellas la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, Hidrofalcón, igualmente el diario Nuevo Día, que ya en días atrás había sido víctima de agresiones

Foto: Agencias

Coro – El vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, informó que luego de generarse actos «vandálicos y terroristas» en medio de las marchas de la oposición en Coro y Punto Fijo, se contabilizaban 16 detenidos hasta media tarde de este miércoles.

Explicó que en la ciudad de Coro, donde había 10 detenciones y cinco funcionarios de la GNB heridos, varias instituciones públicas fueron atacadas, entre ellas la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, Hidrofalcón, así como el diario Nuevo Día que ya en días atrás había sido víctima de agresiones.

Según Prieto Sangroni, en Punto Fijo, donde se generó una confrontación entre opositores que marchaban y una concentración chavista en la plaza José Leonardo Chirino, había seis personas capturadas, además mencionó que en medio de la situación que se extendió hasta la plaza Bolívar, quedaron dos GNB lesionados también.

La cifra de detenidos iría en aumento, de acuerdo a las estimaciones del representante de la ZODI Falcón, ya que estarían detrás de vándalos que continuaran «delinquiendo».

Denuncias de oposición

Dirigentes de oposición desmintieron estar detrás de cualquier acto violento que se haya registrado en la región.

El diputado de la Asamblea Nacional, Eliecer Sirit (AD), señaló que la marcha de Coro había sido alegre y pacífica, pero que un grupo de «infiltrados del gobierno» la habían saboteado.

Sobre eso el jefe de la ZODI Falcón, comentó que esa «es la versión de ellos para desligarse de las mismas acciones que propician» y apuntó a que los violentos «son jóvenes que marchan, luego los líderes de la oposición se retiran y los dejan allí arremetiendo contra instalaciones del estado».

Por otra parte, en la sede del CICPC Punto Fijo,  Harold Guerrero, vocero de Voluntad Popular, denunció que casi al final de la tarde ya había 14 detenidos en esa ciudad, supuestamente de manera injusta.

«Nos han agredido como les dio la gana. El dirigente de AD Nelson Semeco también fue detenido y ya lo liberaron. Empezaron a hacer allanamientos a lo loco, sin los permisos correspondientes, es una cacería de brujas. Estamos esperando aquí a ver cómo continúa esta situación», añadió.

Lea también: Volutad Popular: GNB reprime manifestaciones en diferentes puntos del país

Lea también: GNB dispersó concentración en Santa Mónica con bombas lacrimógenas

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente