Profesionales de las Ciencias Políticas analizaron situación actual del país

1218 6C
5 de abril, 2014 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1218 6C

Foto: Daniel Cubillán

La Fundación Bolivariana de la Ciencias Políticas realizó un foro para analizar el escenario político actual de Venezuela, se dieron cita en la Biblioteca del Banco Central de Venezuela. Uno de los expositores, el profesor Henry Vaivads, destacó que la nueva política económica del Gobierno, conllevará a que la estrategia insurreccional se debilite.

La actividad, estuvo encabezada por el politólogo Douglas López,  quien giró su ponencia en torno al llamado: El Golpe Suave y el profesor Henry Vaivads, encargado de hacer el análisis político.

La ponencia, según el presidente de Fundapolis Martín Márquez estuvo enfocada en desmontar aquellas matrices subjetivas, que solo presentan una sola visión de país.

El profesor de la Universidad del Zulia, Henry Vaivads, indagó en la exposición a cerca de los movimientos sociales que se han venido creado, los últimos años, en Venezuela.

Vaivads cree que la respuesta a las acciones que estos han emprendido, ya se ha comenzado a ofrecer por parte del Gobierno nacional, «la respuesta está en la nueva política económica del gobierno, evidenciada en el Sicad II, y la serie de diálogos con los sectores económicos del país que apuntan, básicamente, a resolver esos  problemas, lo que conllevará a que la estrategia insurreccional se debilite».

Finalmente, Márquez invitó al próximo taller que estará impartiendo la fundación donde abordarán el tema de las relaciones Venezuela-Panamá el próximo mes de mayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente