Dirigido por Leocenis García

Prociudadanos podría ser la sorpresa de las parlamentarias

14 de septiembre, 2020 - 12:14 pm
Nota de Prensa

Prociudadanos es la sensación entre los más pobres. El partido que reune a diario en los cerros de Caracas a miles de personas que se benefician de sus planes de ayuda social, y que lidera Leocenis García

Autoridad, medidas sencillas y claras, el poder para el pueblo… Son los latiguillos de los dirigentes del nuevo partido que está revolucionando los mapas políticos de los barrios de Venezuela.

Prociudadanos un movimiento dirigido por un líder populista de derecha, Leocenis García, está cuestionando “la vieja clase política”, un término con el que atacan tanto al régimen socialista de Caracas como a la oposición capitaneada por Guaido.

Lea también: Leocenis García: Estas elecciones son un plebiscito para demostrarle al Gobierno que el país está en su contra

Prociudadanos es la sensación entre los más pobres. El partido que reune a diario en los cerros de Caracas a miles de personas que se benefician de sus planes de ayuda social, y que lidera Leocenis García , un empresario de medios encarcelado y expropiado por Maduro, podría ser las sorpresa de las próximas elecciones parlamentarias.

Sus líderes, sobre todo mujeres y jóvenes, reparten bolsas de comidas, materiales contra el Covid, así como alimentación en los hospitales. Mientras cada vez más ex militantes del otrora partido fuerte el PSUV, abandonan sus filas y se vienen al partido de centro derecha.

Esa irrupción ha deslumbrado a los viejos jefes de los partidos de la oposición, que han conformado un bloque para frenar el avance del Movimiento Prociudadanos, y que, sin ningún rubor, han abrazo los postulados de Prociudadanos , confiados en que atraerá a esos electores, y que podrán cerrar el flanco. Pero una reciente en encuesta de la sala situacional de Prociudadanos los muestra con una intención de voto de 13 % en todo el país. Sin haber iniciado campaña.

Si supera ese 13% en determinadas circunscripciones, como Caracas , el partido de Garcia , partidario de una enmienda constitucional y de elecciones presidenciales en 2021 , tendría representación en el Congreso, y podría sobrepasar el millón de votos en toda Venezuela.

El caso Bolsonaro

Cuando ocurrió la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. El Partido Social Liberal, minúsculo hasta entonces , logró un enorme impulso con el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, en detrimento de todo el mapa político, pero, especialmente, del centro-derecha brasileño. Bolsonaro logró el 46,7% de los votos en la primera vuelta, frente al 28% de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores. En diferentes estados, los de mayor renta del país, Bolsonaro obtuvo más de la mitad de los votos, en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Leocenis Garcia, es un líder populista de derecha, con gran ascendencia en los barrios de Caracas y Miranda, determinantes en cualquier elección.

Lo que propone el partido de Garcia es diferente : suspensión de las sanciones a VENEZUELA y enmendar la constitución para ir a nuevas elecciones presidenciales; ese plan, busca acabar con el pacto de Capriles y Maduro de un Referéndum

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente