PJ calificó de farsa el proceso comicial realizado

Primero Justicia: el protagonista fue el silencio de un pueblo rebelde que quiere cambio

elecciones venezuela 12847
10 de diciembre, 2018 - 12:20 pm
Agencia

Líderes del partido Primero Justicia, inhabilitado para participar en las elecciones de concejales de este 9 de diciembre, destacaron que escasa participación durante los comicios evidencian el rechazo al accionar oficial y la demanda de cambio por parte de los venezolanos.

En este sentido, la organización política expresó en sus redes sociales: “Hoy el protagonista fue el silencio rebelde de un pueblo que quiere cambio, la abstención de los venezolanos retumbó en cada rincón de Venezuela”.
Desde el exilio, el diputado Julio Borges expresó a través de Twitter: “A pesar del amedrentamiento y el chantaje, los venezolanos dejaron sola a la dictadura con su farsa electoral. No saben cómo esconder la casi inexistente participación de hoy. Sra. Lucena usted es una vergüenza, se irán del poder; la transición viene. Estamos decididos a cambiar”.
Por su parte, Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) expresó en su cuenta en la misma red social: “Hoy no ha habido elecciones en Venezuela. Hoy se ha producido una farsa más que intenta, infructuosamente, vestir de ropaje democrático a una feroz dictadura delincuente, corrupta y vinculada al narcotráfico”.
Además agregó que “aunque redujeron más del 40% de las mesas electorales y chantajean a la gente con dádivas si van a votar o represalias si no lo hacen, hay una ausencia evidente que sin dudas supera el 90% del padrón electoral. La gente sabe que hoy ni se votó ni se eligió”.
Según expresó Guanipa, “el voto está secuestrado (…) nuestra responsabilidad es ejercer la presión necesaria hasta que logremos el cambio político que anhela el pueblo venezolano”.
Al respecto delineó la siguiente línea de acción: Presión intensa, nacional e internacional; transición para rescatar el orden constitucional y elaboración de un programa de gobierno consensuado.
Con información de El Universal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente