El 17 de febrero cerró su proceso de inscripción

Primero Justicia a primarias para decidir entre tres antes de La Primaria

Primero Justicia
24 de febrero, 2023 - 2:32 pm
Agencias

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, anunció el viernes 10 de febrero que la tolda aurinegra estima tener su candidato para las primarias a finales de marzo, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos en cronograma que la organización elaboró para la escogencia

 

El 17 de febrero se cerró el proceso de inscripción en Primero Justicia para llevar a cabo sus primarias que le permitirá a la tolda aurinegra tener su candidato a las primarias que organiza la oposición. Para las elecciones internas, además del nombre del exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se le suman el del dirigente político y diputado de la Asamblea Nacional 2015 Juan Guanipa y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial de la Mesa de la Unidad, en 2012 y 2013.

La revelación la hizo la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, al portal Efecto Cocuyo, donde indicó que los políticos inscribieron sus nombres en los lapsos previstos por la organización, del que dijo que ya no habrá prórroga para nuevas postulaciones.

Lea También: Rauseo y Rosales encabezan encuesta para la primaria opositora

Capriles, en varias ocasiones había esquivado la pregunta de si realmente pondría su nombre como candidato en las elecciones internas de su partido. Incluso, a la AFP le dijo el 2 de febrero que la única forma en la que se postularía era si le levantaban la inhabilitación que pende sobre él y que tiene una duración de 15 años.

«¿El gobierno quiere legitimidad y reconocimiento? ¿Cómo presenta Maduro una elección con (opositores) inhabilitados, con esto, con esto, con eso? Maduro no es el que escoge el candidato, el que escoge el candidato tiene que ser de la población, ¡no Maduro!», comentó en esa oportunidad Capriles durante un recorrido por Miranda para entregar medicinas.

Por su parte, Juan Guanipa también había expresado en varias ocasiones su deseo de convertirse en el abanderado de Primero Justicia para afrontar el proceso de primarias, mientras que Carlos Ocariz ratificó sus aspiraciones presidenciales tras la aprobación del reglamento interno de la organización.

«Sí, yo quiero ser Presidente. Porque liderar es escuchar. Y hace mucho tiempo que este país grita ¡Cambio!», aseveró Ocariz en un video que publicó en sus redes sociales.

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, anunció el viernes 10 de febrero que la tolda aurinegra estima tener su candidato para las primarias a finales de marzo, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos en cronograma que la organización elaboró para la escogencia.

Explicó el mecanismo propuesto por Primero Justicia permite que, una vez hechas esas consultas y tomado en cuenta los estudios de opinión, la elaboración de un informe que se presenta al Comité Político Nacional y posteriormente buscar consenso entre los precandidatos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente