El anuncio se realizo este miércoles 15 de febrero de 2023

Primaria de oposición se realizará el 22 de octubre de 2023 (+video)

Comision Nacional P
15 de febrero, 2023 - 1:31 pm
Agencias

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias Jesús María Casal admitió que a tres meses de la instalación de la Comisión no se han resuelto todas las incertidumbres sobre la primaria, pero la consulta nacional permitió darle al proceso «el perfil y el brío que ha alcanzado»

 

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria de la oposición venezolana, Jesús María Casal, anunció que el próximo 22 de octubre se realizará la elección del candidato de la Plataforma Unitaria de cara a los comicios presidenciales de 2024.

La información fue dada a conocer en una actividad con toda la dirigencia, representantes diplomáticos, y sociedad civil en Caracas.

Lea También: Oposición espera que pronto se anuncie la fecha para las primarias

Casal admitió que a tres meses de la instalación de la Comisión no se han resuelto todas las incertidumbres sobre la primaria, pero la consulta nacional permitió darle al proceso «el perfil y el brío que ha alcanzado».

Comentó que desde noviembre se han reunido con más de 120 organizaciones políticas y sociales, señalando que «la distribución del trabajo entre los 10 integrantes de la comisión, más el apoyo desinteresado de innumerables personas han permitido avanzar» y presentar un cronograma completo.

Asimismo, destacó y recordó el mandato de la CNP para llevar adelante el proceso. «Conducir la elección de un(a) candidato(a) unitario(a) a la Presidencia, de tal modo que generemos una legitimidad reforzada, acrecentada por la ilusión común de cambio político».

Finalmente, pidió compromiso y cooperación de todos los sectores involucrados, toda vez admitió quedan puntos por resolver.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente