Este fue el segundo encuentro que sostuvieron

Presidente Nicolas Maduro se reunió con Gustavo Petro en Caracas

WhatsApp Image 2023 01 07 at 8.07.09 PM
9 de enero, 2023 - 10:13 am
Nakary Baptista / Redacció[email protected] / Agencias

Los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro abordaron el tema de las negociaciones con el ELN 

 

El presidente Nicolás Maduro se reunió este sábado 7 de enero de 2023 a las 2 de la tarde, con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

El encuentro se produjo en el Palacio de Miraflores en Caracas, después de la reapertura completa de la frontera entre ambos paises la semana pasada.

Petro está acompañado por su canciller Álvaro Leyva; la jefa de gabinete, Laura Sarabia; y del ministro de comercio, Germán Umaña, informó Casa de Nariño.

Al encuentro también acudieron el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

Lea También: ¿Qué quedó tras la reunión bilateral de los presidentes Petro y Maduro?

Durante el encuentro ambos mandatarios abordaron temas como el rol que tiene Venezuela en las negociaciones de la Paz entre el gobierno de Petro con la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

«Tuvimos una reunión amplia y muy fructífera», escribió Maduro en su cuenta de Twitter tras el encuentro, lo cual fue republicado por Petro. «Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!», agregó el presidente.

Petro visitó a Maduro el 1 de noviembre, en la primera llegada oficial de un presidente colombiano a Venezuela en nueve años.

En ese encuentro, ambos abogaron por el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

También hablaron de las inversiones fronterizas y la revisión de acuerdos bilaterales. Además, firmaron una declaración para activar «mecanismos conjuntos de seguridad» en la frontera común de 2.200 km, muy golpeada por el narcotráfico, el contrabando y grupos armados.

Venezuela y Colombia rompieron relaciones en 2019, con el entonces presidente Iván Duque.

WhatsApp Image 2023 01 09 at 9.12.57 AM

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente