110 indultos otorgados a opositores con procesos judiciales abiertos

Presidente Maduro sobre indulto: «Pido comprensión. Yo sé lo que estoy haciendo»

Empresa
2 de septiembre, 2020 - 9:43 am
Agencias

Entre los beneficiados por este decreto presidencial se encuentran reconocidos diputados de la oposición como Freddy Guevara, Freddy Superlano, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Henry Ramos Allup

En su pronunciamiento de este martes, el presidente, Nicolás Maduro también solicitó a las fuerzas del chavismo el respaldo a los 110 indultos otorgados a opositores con procesos judiciales abiertos, «para avanzar en la creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral».

«Uno hace la paz con su enemigo, dijo Mahatma Gandhi. Bueno, quiero la paz para Venezuela, quiero democracia, quiero participación. Yo entiendo que mucha gente se indignó, lo entiendo. Está bien, pero entiéndanme. Pido comprensión. Yo sé lo que estoy haciendo», dijo.

Lea también: Estas son las 110 personas que recibieron el beneficio de indulto presidencial en Venezuela

«No soy un débil, no soy un cobarde, no soy un traidor. Como guerrero, doy mis batallas a nombre de un pueblo y asumo todas las responsabilidades del decreto de indulto que firmé ayer», precisó Maduro, quien agregó que seguirá «el camino de la paz y el diálogo».

Entre los beneficiados por este decreto presidencial se encuentran reconocidos diputados de la oposición como Freddy Guevara, Freddy Superlano, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Henry Ramos Allup, a quienes se les había allanado la inmunidad parlamentaria.

El indulto, aunado a la prórroga que dio el CNE para la inscripción de candidatos a las elecciones parlamentarias, abre la posibilidad para que los políticos opositores beneficiados por la medida se puedan postular a la Asamblea Nacional.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente