El Consultivo opositor y el Simulacro oficialista

Presidente Maduro pidió que los eventos de este 16 J se desarrollen en paz

Presidente Nicolás Maduro
16 de julio, 2017 - 8:24 am
Redacción de Política

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó a la oposición que por el camino de la paz es posible que se realice la consulta de la MUD; hizo un llamado a los venezolanos a participar pacíficamente en los eventos políticos pautados para este domingo: el simulacro para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y la Consulta Popular o plebiscito convocado por la oposición

En este contexto, Maduro destacó que con el desarrollo de los dos eventos políticos que se darán este domingo, el plan República ya está desplegado a nivel nacional con el plan de protección.

Respecto a la consulta interna de partidos políticos de oposición, el mandatario nacional, indicó que bajo la vía del respeto y la paz «bienvenidas las consultas y debates de ideas:, destacó que para la misma se han registrado en el país un importante números de medios internacionales, con lo que advirtió “no vamos a permitir la intervención de Venezuela, estamos alertas para defender a la patria del imperialismo, muy bien, ellos son autónomos y ellos deciden por su lado. Cada partido político puede consultar sus consultas internas cuando quiera, pero si quiere que sea legal tiene que convocarla con el Poder Electoral de acuerdo a la Ley. Si quieren hacer un pronunciamiento político, bueno, háganlo pero en paz”.

Exhortó a la población a participar en los distintos eventos políticos con respeto, en democracia, y libertad. Así mismo, recalcó que mañana hay un compromiso con la participación en el simulacro de la ANC. “Estamos en el caminos correcto, nada va a detener al pueblo a la ANC”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente