Durante la juramentación de los Gobernadores oficialistas

Presidente Maduro: La corrupcion nos ha hecho más daño que el bloqueo y perseguiremos a los dirigentes del Psuv que nos dividieron el 21N

Maduro
2 de diciembre, 2021 - 12:10 pm
Agencias

Maduro aseguró que su gobierno pudo haber tomado la decisión de suspender todos los procesos electorales por la situación de calamidad económica «porque nos faculta la Constitución», pero en sus nueve años de mandato se han hecho 11 procesos electorales

 

El mandatario Nicolás Maduro anunció que tomarán «medidas ejemplares» contra los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que el 21 de noviembre dividieron y provocaron la pérdida en alcaldías durante los comicios regionales y municipales.

«Empañaron las primarias (del Psuv) más allá de lo que yo pensaba. Dividieron al pueblo porque querían encapsularse en esos cargos. En su momento voy a nombrar a quienes dividieron al pueblo y el Psuv tomará medidas ejemplares para quienes manipularon y perjudicaron al pueblo», dijo durante la juramentación de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio este miércoles 1 de diciembre.

Desde el Teatro de la Ópera en la ciudad de Maracay, Maduro expresó que el 21 de noviembre «hubo una buena elección», esto a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconoció el resultado de los comicios en el estado Barinas, donde ganó, por estrecho margen, el opositor Freddy Superlano.

Lea También: Presidente Maduro anunció que reforzará protocolos de ingreso al país ante la variante Ómicron

Maduro aseguró que su gobierno pudo haber tomado la decisión de suspender todos los procesos electorales por la situación de calamidad económica «porque nos faculta la Constitución», pero en sus nueve años de mandato se han hecho 11 procesos electorales.

«Fue un resultado equilibrado, bien donde ganamos y bien donde perdimos, porque hay que aprender a perder, para empezar el camino de nuevo en la senda de Chávez», dijo al indicar que fallaron en esas regiones o municipios por el «burocratismo» y «la corrupción».

Trabajar en conjunto con opositores

Se refirió a la reunión que sostuvo en Miraflores con los gobernadores de oposición (Cojedes, Nueva Esparta y Zulia) y aseguró que desde «ya estamos trabajando juntos».

«Les dije vamos a trabajar, no dudé ni un segundo reconocer el triunfo de ustedes (Manuel Rosales, Morel Rodríguez y Alberto Galíndez) y espero de ustedes nobleza. Ya hoy comenzamos a trabajar juntos», reiteró.

También informó que en los próximos días tendrán una jornada de planificación nacional para redefinir metas «y un nuevo sistema de gobierno que rompa el esquema de la democracia representativa burguesa».

«El bloqueo mental y la corrupción es peor que el bloqueo gringo»

El Presidente aprovechó para volver a denunciar que la intención de Estados Unidos pretendió ahogar en problemas cotidianos al pueblo, para que hastiado y confundido, culpara a la Revolución Bolivariana de todo lo malo que provocaron.

«Y podemos decir que no lo lograron en lo fundamental, aunque si con algunos venezolanos que andan molestos, decepcionados, con rabia inclusive», advirtió.

Y en estos años, algunas autoridades se dejaron bloquear el corazón y la mente para dejar que la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia invadieran su vida y en consecuencia dejaran de escuchar al pueblo necesitado. «Así lo digo hoy: el bloqueo mental, del corazón, la indolencia, la incapacidad y la corrupción es peor que el bloqueo gringo».

Por otra parte, el Mandatario nacional anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tomará medidas sobre quienes dañaron al pueblo y manipularon en el proceso de las primarias realizadas el 8 de agosto para elegir a los candidatos y las candidatas de las elecciones del 21 de noviembre. «Tomaremos medidas ejemplares con aquellos que dividieron al pueblo durante las primarias», refirió.

Resaltó que no se puede ser una traba para acabar con los líderes nuevos que surgen, «el que hace eso mata la Revolución, el futuro de la Patria. Tenemos que ser facilitadores del futuro», concluyó.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente