Informó durante su alocución en el encuentro con integrantes de la Red de Articulación Sociopolítica (RAAS)

Presidente Maduro inició la campaña de preparación para las próximas elecciones parlamentarias

maduro raas
12 de octubre, 2019 - 4:10 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado inició la campaña de «preparación, organización y acumulacion de fuerzas para el depligue ante el llamado a elecciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Así lo dijo el mandatario durante su alocución en el encuentro con integrantes de la Red de Articulación Sociopolítica (RAAS) y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), en el estado Nueva Esparta.

Igualmente afirmó que «espera obtener la victoria» en dichos comicios los cuales se tiene previsto se realicen en el 2020 y se encuentran a la espera de la convocatoria del ente electoral.

Igualmente, Maduro, ratificó su compromiso para lograr la meta de entregar 3 millones de hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al pueblo este 2019.

«Ninguno de ustedes puede salir al mercado capitalista a comprar un apartamento o una casa. Sólo con la Gran Misión Vivienda Venezuela hay esperanzas firmes para que nosotros avancemos», enfatizó el Jefe de Estado al tiempo que exhortó a todo el equipo de trabajo, a su gabinete y a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a fortalecer la gestión de Gobierno popular.

Esto con el fin de «atender los problemas con nuestro pueblo es el método de nuestra revolución» resaltó Maduro.

Maduro: «Ratifico mi voluntad de apoyar la causa de los indígenas por el respeto a sus derechos»

Más temprano el mandatario ratificó su compromiso del Estado venezolano en la continuación de políticas para respaldar y defender los derechos sociales, económicos y políticos de todos los originarios al cumplirse 527 años de la resistencia indígena.

Captura de pantalla 2019-10-12 a las 16.13.22

«Día histórico en el que reconocemos la resistencia y lucha de nuestros pueblos originarios por el respeto a sus derechos y autodeterminación. Ratifico mi voluntad de apoyar su causa, agradeciendo toda la fuerza espiritual que me envían en estos momentos de batalla», escribió el Jefe de Estado en el Twitter, este sábado.

Desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena en reconocimiento a las luchas por la dignidad y protección de la diversidad cultural por parte de los pueblos originarios de América.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, emitió dicho decreto para reivindicar esas luchas frente a la invasión europea que encabezada por Cristóbal Colón llegó a América y desencadenó masacres y explotación de los indígenas.

 

Captura de pantalla 2019-10-12 a las 16.14.00

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente