El mandatario nacional calificó la reunión como «una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!»

Presidente Maduro inició diálogo con oposiciones al recibir a Gobernadores electos de Zulia, Nueva Esparta y Cojedes

Maduro
30 de noviembre, 2021 - 11:02 pm
Agencias

La tarde de este martes, 30 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro recibió al gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales

En la reunión estuvo presente, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez y la primera dama de la República, Cilia Flores.

Lea también: Alfredo Osorio: «Rosales va a cumplir a cabalidad lo que prometió en su campaña»

Este encuentro se da nueve días después de las elecciones regionales, en las que Rosales se impuso con el 54.82% de los votos sobre el candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Omar Prieto, quien obtuvo 37.81% de los votos.

El opositor Manuel Rosales, gobernador electo en el estado Zulia, sostuvo este martes un encuentro con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, esto como antesala a las reuniones del Consejo Federal de Gobierno.

El dirigente de la MUD, de esta manera, se reencausa en el carril democrático de Venezuela, luego de años de intentos frustrados de la derecha por desconocer a la Revolución Bolivariana. Rosales se encontraba en Colombia, donde participó en la quiebra de la empresa petroquímica Monómeros, propiedad venezolana incautada por el Gobierno de Iván Duque tras el robo perpetrado por el exdiputado venezolano Juan Guaidó.

Con su visita, el dirigente oposicionista zuliano, que se presentó totalmente solo y sin acompañantes a Miraflores, reconoce la legitimidad del Mandatario Nacional, quien personalmente hizo la convocatoria al diálogo con las oposiciones que resultaran electas, sean quienes sean.

Otros mandatarios regionales

Maduro se reunió no solo con Rosales, sino con el resto de los gobernadores de oposición que resultaron electos el pasado 21 de noviembre.

 

 

Posteriormente, el Jefe de Estado dio la bienvenida al gobernador electo de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien ya había sido mandatario regional de la entidad insular en el siglo XX. En las elecciones regionales del 21N, el dirigente de derecha resultó electo con 11.148 votos.

Rodríguez Ávila se presentó con una delegación de alcaldes electos de algunos municipios de la entidad, entre ellos Morel David Rodríguez, de la alcaldía de Maneiro.

Más tarde, se presentó el nuevo mandatario por Cojedes, Alberto Galíndez Cordero, quien fue electo con 71,058 votos gracias a una alianza de 8 organizaciones políticas de derecha en la entidad, comandada por la MUD.

Galíndez, acompañado de otras personas allegadas a su línea partidista, entre ellos su hijo José Alberto Galíndez, agradeció la bienvenida ofrecida por el Mandatario Nacional, con quien conversó animadamente en el transcurso del encuentro.

 

 

Durante el encuentro con Rosales, también estuvieron presentes Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, diputada de este Parlamento y Freddy Ñáñez, ministro de comunicación.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente