Informe concluyó que el exmandatario de Bolivia ganó los comicios

Presidente Maduro: Informe del MIT sobre Bolivia evidencia injerencia de la OEA

informe
1 de marzo, 2020 - 11:42 am
Agencia

El presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el líder boliviano, luego de la divulgación de un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el cual concluyó que Evo Morales ganó los comicios pasados

Caracas-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el pasado sábado 29 de febrero su solidaridad con Evo Morales, luego de la divulgación de un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el cual concluyó que el exmandatario de Bolivia ganó los comicios realizados en octubre del año pasado sin que mediara fraude alguno.

Mediante su cuenta Twitter el presidente Maduro expresó su solidaridad con el líder boliviano, al tiempo que denunció que la OEA atenta contra la voluntad de los pueblos libres del continente.

Los investigadores del MIT indicaron que antes y después del reconteo de votos, en el que Morales obtuvo una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el opositor Carlos Mesa, se realizó sin contratiempos y sin posibilidad de fraude, sin embargo, sectores derechistas denunciaron sin argumentos sólidos un posible fraude electoral, reseñó Telesur.

Lea también: El coronavirus puede ser un ataque bacteriológico declaró el presidente Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aludió un “posible fraude” y policías y militares bolivianos, en un clima de disturbios sociales en contra de funcionarios de Gobierno, “recomendaron” a Morales renunciar a la presidencia. El entonces Mandatario salió del país al exilio el 12 de noviembre pasado.

Otras reacciones sobre el informe

El Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, escribió este sábado en un tuit que el fraude en Bolivia no fue de Morales, sino de Almagro: “Fue un golpe de Estado y debemos denunciarlo. #NuncaMás”.

Más temprano, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras conocer el informe del MIT, escribió en su cuenta de Twitter que ratificaba su compromiso con la democracia y el pleno respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos.

Morales, en un tuit, expresó sus agradecimientos al jefe de Estado argentino “por  su apoyo a la democracia en #Bolivia y su condena, desde un inicio, al violento golpe de Estado, en complicidad con la OEA, para desconocer nuestro triunfo en las elecciones de octubre. ¡La verdad siempre se impone!”.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente