Merlano fue capturada legalmente por solicitud de Interpol Colombia

Presidente Maduro: Duque no quiere que Colombia sepa lo que confiesó Aída Merlano

nico 2
31 de enero, 2020 - 11:33 am
Agencias

Maduro indicó que ha logrado detener a integrantes de la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, quienes ayudaron a ingresar ilegalmente a ese territorio al autoproclamado

Caracas- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció ayer jueves que Ivan Duque Aida Merlano regrese a Colombia, porque «sabe muchas cosas y verdades de la política colombiana».

«Sería un escándalo inaguantable para esa clase política. Esa es la verdad!”, aseveró Maduro.

El Mandatario Nacional aseguró que la excongresista Aida Merlano está «contado todo». «Les dio algo, pero no lo comenten a nadie, la senadora Merlano está hablando y lo está contando todo. Duque no quiere que sea extraditada, se lo digo a Colombia», alertó a los neogranadinos de bien.

Reiteró que fue capturada legalmente por solicitud de Interpol Colombia, código rojo, pero Duque no ha hecho absolutamente nada para iniciar los trámites para su extradición.

Rastrojos

Además de la exsenadora prófuga, Venezuela ha logrado detener a integrantes de la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, quienes ayudaron a ingresar ilegalmente a ese territorio al autoproclamado.

Venezuela notificó a Interpol Colombia que tiene detenidos a Wilfredo de Jesús Torres, alias “Necloclí”; a Argenis Vaca, alias “Vaquita”, jefe financiero de la banda criminal, y a Iván Pozzo, alias “Nandito”.

Maduro indicó que están esperando que el gobierno de Colombia inicie los trámites a los que está obligado para que sean trasladados, pero aún no lo ha hecho.

“¿Por qué no quiere solicitar la extradición?, ¿será que pueden contar muchas cosas de la relación del gobierno de Duque con Los Rastrojos?”, planteó el Jefe de Estado a la opinión pública colombiana.

Lea también: La directiva de Luis Parra comenzó a pagar a trabajadores de la AN

Relaciones consulares

En el acto, Maduro aprovechó de responder a la negativa del mandatario colombiano a su propuesta de reabrir consulados para que tramiten la extradición de más de 30 capos y delincuentes capturados en Venezuela.

Lamentó que Duque busque por todos los medios que no haya ningún tipo de relaciones consulares bilaterales, con el solo propósito de evitar que la justicia colombiana pueda procesar a los prófugos.

“Hoy el subpresidente Iván Duque declaró que él no va a abrir relaciones consulares con Venezuela, porque aquí hay violencia. Yo pregunto: ¿dónde hay violencia, en Venezuela o en Colombia? (…) entonces deberán cerrar todos los consulados de todos los países del mundo en Colombia, de acuerdo a esa lógica”, sentenció Maduro.

Recordó que Colombia es un Estado donde los narcoparamilitares y guerrillas mantienen una guerra sangrienta desde más de medio siglo, donde se mata a un líder social y defensor de derechos humanos cada día, donde se produce la mayor cantidad de drogas ilícitas para el mercado de consumo de estupefacientes en EE.UU. y Europa.

Maduro insistió en que las relaciones internacionales y especialmente de países vecinos no pueden regirse por ideologías extremistas que exhibe en forma irracional la oligarquía colombiana.

“Deben ser por intereses de Estado, tenemos que ser estadistas, de Estado, por encima de las diferencias partidistas e ideológicas y el presidente Duque cae en el extremismo ideológico y pone sus intereses partidistas por encima de los intereses de Colombia y también de Venezuela”, aseveró.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente