Según Maduro en los próximos días se anunciaría la fecha del debate

Presidente Maduro confirmó negociaciones entre el gobierno y el G4 (+video)

negociaciones
9 de agosto, 2021 - 4:54 pm
Agencias

El anuncio de las negociaciones fue difundido por Prensa Presidencial en Twitter

Nicolás Maduro, anunció que este año se retomarán las negociaciones con el G4, la alianza opositora conformada por Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

Lea también: Estos son los resultados de las elecciones Primarias del PSUV 2021 (+lista)

Mediante un audio difundido este domingo por Prensa Presidencial en Twitter, el oficialista afirmó que «la Mesa de Diálogo ha tenido una trayectoria fructífera. Este año retomamos la conversación con el G4, ya ese diálogo tiene un documento redactado. Hay siete títulos en la agenda que se está debatiendo».

Bases para las negociaciones

Incluso, Maduro aseguró que para que las negociaciones se cumplan es necesario que el bloque opositor participe en las elecciones.

«Creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo», dijo.

«Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos. Desde que soy Presidente las palabras que más he mencionado son diálogo, entendimiento, unión», continuó.

En los próximos días se conocerá la fecha exacta de los acercamientos entre representantes de la oposición y voceros del gobierno de Maduro.

El primer punto de esta agenda que promueve Maduro es la exigencia del levantamiento de todas las sanciones contra la economía y la sociedad venezolana.

Los otros puntos de la agenda son: el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela, renuncia a la violencia y actos de conspiración «por parte de la derecha», incorporación del resto de la oposición en el diálogo político dado que «entre 2019 y 2020 han surgido nuevos liderazgos, distintos a los que se conocieron en el pasado».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente