«Yo sé por qué no se atreve nombrarla, porque lo amenazan. El retrato hablado que hace Luis Vicente León, es nada más y nada menos que de la fascista y criminal mayor de este país, que es la Sayona (MCM)», afirmó el presidente Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que María Machado y un grupo de opositores están detrás de los planes desestabilizadores en contra de Venezuela.
«La Sayona (María Corina Machado) es la que está detrás de todo el plan para el sabotaje contra la economía venezolana, para las sanciones, para el bloqueo, para la violencia», sostuvo durante el programa Con Maduro+.
Lea También: Diosdado Cabello acusó a María Machado de querer «entregarle las riquezas de Venezuela» a Elon Musk
En ese sentido, el jefe de Estado, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Luis Vicente León, quien realizó un «retrato hablado», de los responsables de la problemática económica del país en los últimos años.
«Yo sé por qué no se atreve nombrarla, porque lo amenazan. El retrato hablado que hace Luis Vicente León, es nada más y nada menos que de la fascista y criminal mayor de este país, que es la Sayona (MCM)», afirmó y agregó que aunque no dice los nombres de los responsables, la descripción, lo dice todo.
Asimismo, recalcó que quienes mantienen planes desestabilizadores en contra del país pierden el tiempo y el dinero, ya que no podrán consumarlos.
«Pero allá ellos, que pierdan sus riales. Venezuela sigue para delante con esfuerzo propio, con amor y con nuestras manos vamos a construir una Patria totalmente libre de sanciones, bloqueos y amenazas», precisó.
Maduro: La ExxoMobil es una empresa enemiga del pueblo de Venezuela
Maduro, también se pronunció por la controversia con la ExxonMobil y respaldó la denuncia presentada más temprano por Delcy Rodríguez.
Ambos acusaron a la empresa estadounidense de estar detrás de la medida de quitar la licencia a Chevron y que son enemigos de Venezuela y también del pueblo.
«La ExxonMobil es una empresa enemiga de la historia de Venezuela y del pueblo de Venezuela y su derecho al futuro, su derecho a la felicidad», sentenció durante su programa Con Maduro+.
Ante esto, el mandatario fue enfático: «Venezuela va a seguir adelante».
Reiteró su objetivo de romper la dependencia de los recursos de hidrocarburos, buscando que la economía produzca «todos los bienes, servicios y productos de consumo», sin depender del petróleo.
Sostuvo que los esfuerzos de ExxonMobil solo han resultado en un daño para ellos mismos.
La denuncia
Maduro también señaló que la ExxonMobil está detrás de una «operación de venganza contra el pueblo de Venezuela» y de llevar a cabo una «persecución y exterminio» contra la compañía estadounidense Chevron.
El presidente Maduro señaló que la ExxonMobil ha estado involucrada en maniobras para desestabilizar al país.
Además que Chevron ha sido víctima de un «lobby maquiavélico [con] mucha inversión de ExxonMobil, para destruir sus inversiones en Venezuela».
Detalló que esta situación está relacionada con el «petróleo del mar por delimitar» en el Atlántico venezolano, que la ExxonMobil pretende apoderarse.
Comente