Durante la jornada del balance de Covid-19

Presidente Nicolás Maduro: Acciones terroristas contra el CNE fueron coordinadas por Leopoldo López desde España

maduro
15 de noviembre, 2021 - 9:39 am
Agencias

Maduro denunció que «los financistas de las acciones terroristas estarían radicados en España y siendo coordinados por el prófugo de la justicia, Leopoldo López»

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que ha sido desarticulado un nuevo plan terrorista dirigido a alterar la estabilidad nacional, en el preámbulo de las elecciones regionales y municipales.

«La madrugada de este viernes, un grupo terrorista pretendía ejecutar un ataque contra los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Mariche, estado Miranda (…)».

Maduro denunció que «los financistas de las acciones terroristas estarían radicados en España y siendo coordinados por el prófugo de la justicia, Leopoldo López».

Dijo que «el grupo criminal fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Estado, y cuatro sujetos fueron capturados», datos aportados también por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Lea También: Presidente Nicolás Maduro llamó a los migrantes a retornar y establecer emprendimientos

El Presidente destacó que Ceballos explicó los detalles, «que se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021».

«Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación Continente Americano 2020», confirmó el ministro Ceballos.

Elecciones del 21-N: «gran victoria de la Constitución»

El jefe de Estado llamó al país a votar, resaltando que «las elecciones del 21 de noviembre serán una gran victoria de la Constitución y la República (…) el pueblo venezolano saldrá a votar y triunfará la paz», sentenció Maduro al rechazar planes violentos desde España y Colombia.

«Buscaban (los terroristas) impedir las elecciones (…) A los candidatos y candidatas que se medirán este 21 de noviembre les exhortó a jugar limpio y respetar los resultados que anuncie el CNE (…) El CNE informó que ya todo está listo para las elecciones.»

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente