PPT se propone consolidar la Constituyente Municipal en el 2014

1118 4A
19 de diciembre, 2013 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1118 4A

Foto: Archivo

Maracaibo — Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos (PPT), durante un contacto telefónico con QUÉ PASA, informó que el año 2014 es el más oportuno para consolidar la Constituyente Municipal.

Uzcátegui aseveró que PPT culminó la etapa de promoción para «ir hacia la creación», pues la intención es refundar los 335 municipios, basado en que la refundación de la República está explícita en la Carta Magna de 1999.
En el instrumento legal se señala que la reformación se da desde las unidades primarias territoriales, como son los municipios, «porque el verdadero Gobierno municipal debe ejercerse con el Poder Popular organizado para hacer posible que se logren los objetivos estratégicos del Plan de la Patria».

Uzcátegui aclaró que la Constituyente Municipal no erradica la figura de alcaldes, pero su cargo dejará de ser tan autoritario: «El próximo año es importante, ya que solo es de gestión y no llevaremos a cabo una elección popular», manifestó.

Dirección política

El secretario de PPT aseveró que aún no han sido convocados para una reunión con el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Presidente. «Nicolás Maduro y el Psuv tienen la palabra, Maduro se comprometió a reunirse con los partidos, pero no lo ha hecho. Solo ha convocado a actos que tienen más carácter de mitin que de consulta», analizó.

Precisó que cuando se dé la reunión debe tratarse el manejo de la dirección política. «Somos solidarios y acompañamos, pero no somos parte de los actos, porque a la hora de definir políticas no somos consultados, no nos preguntan, solo nos hacemos sentir en rueda de prensa. Eso indica que hay que revisar la dirección del proceso», argumentó Uzcátegui.

Añadió que las medidas económicas también deben discutirse para no caer en la impunidad de Cadivi.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente