las elecciones en Venezuela no contaron con las garantías necesarias dijo Pompeo

Mike Pompeo advierte que EE UU tomará medidas para la democracia en Venezuela

sanciones
21 de mayo, 2018 - 2:13 pm
Con información de Agencias

El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo sostuvo que su país tomará nuevas sanciones para restablecer la democracia en Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, rechazó este lunes los resultados de las «elecciones presidenciales» en Venezuela y sostuvo que su país tomará medidas con nuevas sanciones para restablecer la democracia en Venezuela.

«Esta llamada elección es un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela. Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional», dijo Pompeo, mediante un comunicado.

Lea también: Papa Francisco a un gay: «Dios te hizo así y así te quiere»

Pompeo resaltó que las «elecciones» en Venezuela no contaron con las garantías necesarias que mostraran la transparencia del proceso electoral. Explicó que hubo manipulación del voto mediante alimentos.

El gobierno de Venezuela «prohibió la participación de los principales partidos y líderes de la oposición. A partir del 14 de mayo, más de 338 presos políticos permanecieron encarcelados, más que en todos los demás países del hemisferio combinados. El régimen sofocó a la prensa libre. Las fuentes estatales dominaron la cobertura de los medios, favoreciendo injustamente al titular. Lo más despreciable de todo es que el régimen parceló selectivamente los alimentos para manipular los votos de venezolanos hambrientos».

En declaraciones difundidas a través de la agencia internacinal AFP, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó el lunes con nuevas medidas punitivas contra Venezuela luego de las cuestionadas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro ganó un segundo mandato.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”, dijo el secretario de Estado en un comunicado. “Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”

El vicepresidente también habló

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, adelantó hoy que el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela, a las que calificó de “farsa”.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”, apuntó Pence desde su cuenta de la red social Twitter, reseñó la agencia internacional EFE

“EE.UU. no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente